¿Sucumbirá Abastos Bicentenario ante el bachaqueo?

De acuerdo a run runes que se han convertido en Voz pópuli tres grandes Abastos Bicentenario dejaran de proveer al pueblo los productos de la Cesta Básica, Terrazas del Avila, antes Supermercados Éxito, Macaracuay, antes CADA, y el gigante de Plaza Venezuela, quisiéramos saber las causas reales y no las que nos dirán en su momento. Aunque viendo como era el día a día en esos supermercados es fácil entender que todos los métodos aplicados por el gobierno para controlar el bachaqueo fué burlado por los usuarios y hasta por los mismos empleados del establecimiento. Recordemos que el bachaqueo no es solamente la extracción de alimentos por parte de personas inescrupulosas, para sacarlas por la frontera, sino el buhonerismo que sigue haciendo de las suyas, las pequeñas bodegas y abastos, que expenden los productos con unos altos precios y las compras compulsivas que hacen cada día, preparándose por si acaso desaparece, nosotros tenemos suficiente, la mayoría de nosotros nos hemos convertido en bachaqueros internos y las nuevas bodegas pululan en casas particulares, en donde para nada son solidarios con los precios.
Ya lo habíamos denunciado con anterioridad, las colas en estos establecimientos no son normales. Maduro cerró la frontera, han decomisado toneladas de alimentos, pero las colas en la ciudad capital siguen intactas, con mucho descaro hablan de desabastecimiento ¿En dónde? Si en cada esquina que se consiga un supermercado está abarrotado de gente esperando para vaciar los anaqueles. Asombrosamente me tocó ver a una señora en silla de ruedas que no podía mover sola su silla, pero la llevaron para que hiciera cola y así como ese muchos casos, en los que se va toda la familia, si el perro tuviera cédula también compraría.
Desde dentro el personal pone su granito de arena, cajeras en operación morrocoy, levantándose a cada rato de su puesto, haciendo relaciones publicas con sus compañeros, obligando que la ya accidentada estadía, en el supermercado, de los compradores compulsivos se vuelva agresiva, porque hacen horas de cola para entrar y otras tantas para pagar. Ese es el personal que labora en los supermercados que nuestro gigante puso al servicio del pueblo.
Algo muy común también es ver como los clientes en su afán de ser los primeros en agarrar los productos, rompen los paquetes de arroz, azúcar harina, todo lo que puedan destrozar a su paso, ¿En qué sociedad nos hemos convertido? Lejos está el sueño de Hugo Chávez en los Abastos Bicentenario, todavía recuerdo clarito, cuando Chávez lleno de júbilo, anunciaba que los supermercados Éxito ahora sería para contribuir a darle al pueblo la mayor suma de felicidad posible y así ha tratado Nicolás Maduro de que sea. Pero este pueblo que siendo sabio, aun es inconsciente, se ha dejado .inyectar esa ponzoña del consumismo que raya en lo agresivo, por quienes todos los días hablan de desabastecimiento, escasez, y sueñan que el pueblo se rebele y salga a saquear, de cierta forma lo han logrado, todos los días los inoculados sustraen de los supermercados hasta el último vívere, pero sin llegar a lo que ellos realmente quieren generar. Violencia. Y hay quienes hacen la promesa electorera que al ganar la mayoría en la Asamblea Nacional el próximo 6D, los supermercados volverán a estar repletos de mercancía, yo podría darle dos lecturas a esa propuesta
1ra. Que reconocen que ellos son culpables del acaparamiento de los productos que escasean, ellos se niegan pero nosotros lo sabemos ¿Cuál otro sector ha puesto durante toda la vida, al pueblo a pasar trabajo sin importarle su sobrevivencia?. La oposición.
2da. Que aprobaran un decreto de la liberación de precios, y los productos serán inaccesibles para el pueblo humilde, allí se acaban las colas, porque nadie podría comprar a precios justos y para los bachaqueros ya no será rentable.
Mientras todo esto ocurre, vemos como un proyecto del comandante se viene abajo, aun cuando sabemos que Nicolás Maduro traerá muchas más propuestas, para que esto no afecte al pueblo, porque ahora todos los compradores asiduos de estos supermercados, abarrotaran las instalaciones de las otras sucursales, lo que quiere decir que los que no somos sino compradores habituales, de una vez a la semana no podremos comprar nunca.
Sonfer723@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4046 veces.



Zonia Linares

Nací con corazón revolucionario. Chavista desde 1992. Creo en Dios, mi patria sigo y seguiré los sueños de mi comandante eterno.

 sonfer723@gmail.com      @sonfer723

Visite el perfil de Zonia Linares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Zonia Linares

Zonia Linares

Más artículos de este autor