Mi mejor amigo: ¿Amigo?, ratón del queso

El cierre de la frontera con Colombia es punto de partida para que el Presidente Maduro negocie o denuncie los actos ilegales del gobierno colombiano principalmente el ataque despiadado de nuestra moneda, al depreciarla en tal magnitud (utilizando la resolución número 8 del Banco de la República, en las cuales se crean las casas de cambio y se les da la facultad de fijar el tipo de cambio pesos-bolivar.) que ha provocado una hiperinflación por la intervención del portal web Dólar Today que dirigen venezolanos conspiradores y basándose en el movimiento cambiario operada por las mesas de cambio cucuteñas , fijan el valor del dólar frente al bolívar lo cual es tomado por los importadores y comerciantes venezolanos como el marcador de nuestra moneda.

El por qué del cierre de la frontera no es tan simple como debido al atentado armado a miembros de nuestro ejército o porque el gobierno de esa manera puede actuar contra los grupos paramilitares, contrabandistas y narcotraficantes que operan en la frontera. El problema está más relacionado con los planes de la oligarquía colombiana para acabar con el gobierno bolivariano y la vía escogida no es otra que la destrucción de nuestra economía que provoque la mayor desesperanza en nuestro pueblo y deje de apoyar al proceso revolucionario , para de esta manera ponerle en bandeja de plata a la derecha venezolana la Asamblea Nacional en las elecciones del 6D y servir como preámbulo a la toma del poder.

No es difícil desentrañar el papel que juega el gobierno colombiano y en especial el Presidente Santos con la directa participación del provocador Uribe.

El lenguaje utilizado por Santos es ambiguo, digno de un ser mefistofélico , desde que se reunió con nuestro comandante Chávez en la histórica Santa Marta donde afirmo que Chávez era su nuevo mejor amigo, hasta la fecha , no ha dejado de poner conchas de mango en las relaciones bilaterales. No actúa directamente como lo hizo su predecesor , pero no es ignorante de todo lo que sucede en la frontera al permitir que se juegue con nuestra moneda depreciandola de manera de permitir un mayor flujo de contrabando de extracción de Venezuela hacia Colombia, el lavado de dólares del narcotráfico y todo protegido legalmente por decretos y una ley anticontrabando que estimula más el contrabando . Aún cuando estas actividades no sólo perjudica a Venezuela sino también a la industria colombiana, lo permite y estimula apostando con esto a la derrota electoral de la revolución bolivariana.

Juan M Santos en su alocución motivado al cierre de la frontera insinúa en su hablar ambiguo, que la no coordinación entre él y Maduro: las medidas tomadas de cierre de frontera y estado de excepción favorece a la delincuencia. En otras palabras, el Presidente venezolano no puede tomar medidas soberanas si previamente no consulta y coordina con el Presidente colombiano, a sabiendas que existe todo un tinglado del otro lado de la frontera para causarle daño a la economía y gobierno venezolano. Es muy probable que en las próximas conversaciones entre los ministros de relaciones exteriores y la cumbre prevista entre los dos mandatarios, Santos trate de la amistad que tuvo con Chávez y desee también ser del Presidente Maduro su nuevo mejor amigo, y así rehuir a resolver el principal problema , además del contrabando, que tiene a nuestro país en una zozobra económica como es la devaluación ilegal de nuestra moneda frente al peso colombiano. Este debe ser el primer punto a tratar por el Presidente Maduro. Derogar los decretos que autorizan a las casas de cambio a fijar el tipo de cambio peso-bolivar y respetar el convenio cambiario que fijen el Banco Central de Venezuela y el Banco de la República . No se debe levantar la medida del cierre de la frontera mientras no se resuelva este problema y otros relacionados con el paramilitarismo , narcotráfico y contrabando.

 

Mi mejor amigo. Amigo?, ratón del queso.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1736 veces.



Ángel Casanova


Visite el perfil de Ángel Casanova para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas