Carta abierta al alcalde Cumaná Enrique Maestre

El papel que viene haciendo el alcalde Enrique Maestre, en contra del Movimiento V Republica y el proceso revolucionario, tiene consternada a la base de este movimiento. Parece ser el encomendado para acabar con el MVR en el Estado Sucre.

En ningún momento este compatriota ha levantado su voz en defensa del veto económico de que vienen siendo victimas los demás alcaldes del MVR. Mucho menos la levantó cuando la militancia del MVR fue reprimida por la guardia y el alcalde de mejia, cuando defendían los votos de su tarjeta. El mismo silencio se hace presente cuando nuestro principal aliado en las elecciones, manda a su militancia a votar por cualquiera otra tarjeta que no sea la del MVR.

Hoy en día es el encargado desacreditar a la máxima dirigencia del MVR, los mismos que lo recibieron en su casa cuando fue expulsado del núcleo de Monagas de donde es originario. Durante 7 de los 15 años que estuvo en la Universidad. Estos compatriotas le brindaron hospedaje y comida y hoy en día obedeciendo a un mandato, los cataloga como lo peor de este estado.

Este personaje a pesar de haber chupado de la universidad por mas de 15 años, su facismo lo llevo a allanarla el día 15 de febrero de 2005. El mismo accionar de los gobiernos Adecos-Copeyanos.

Lo ultimo que hace este señor es desoír los lineamientos presidenciales de darle la participación al pueblo. Nadie en este municipio sabe quienes son los miembros del Consejo Local de Planificación publica, porque los nombro con su dedo. Es un apéndice de la alcaldía, contrario a lo ordenado por el presidente. La conformación de los gobiernos comunitarios no estimulan la creación del poder popular, pero si el controlismo. El pueblo es quien debe controlar, no los gobiernos. En este accionar no hay ninguna diferencia con la forma de gobierno del pasado.

Habla de su heroica participación el 11 de abril del 2002, pero nunca se acercó por allá. Cuando llegaron las rutas de la UDO no había un alma y presentíamos que se había volteado, porque todo el mundo sabe; que el señor era ficha de Miquelena en el estado.

El pueblo esta yendo a los Alo Presidente Sr. Alcalde, para evitar que este proceso se desmorone, esta asumiendo la cruzada contra la corrupción liderizada por el presidente. La gente esta viendo que no se le esta dando participación. A pesar de que las revoluciones son hechas para mejorar los niveles de vida de las mayorías excluidas, los beneficiados aquí son muy pocos, su gobierno no se parece en nada a lo que pide el presidente y el pueblo, pero si se parece mucho a los gobiernos de la cuarta republica, controladores y asesinos del poder popular. El pueblo esta viendo como algunos funcionarios y sus camarillas se enriquecen, eso no es socialismo, eso es ladronismo. El pueblo sabe que esa oligarquía Bolivariana mañana va huir a Miami, y los va dejar en la misma situación que lo dejaron los gobiernos de la Cuarta Republica. Pero antes que lo jodan, le va informar al Comandante de los grandes desvíos.

Se le pide que no siga chantajeando al pueblo con lo de saboteador, porque los que vienen saboteando la Revolución son gente como usted, que viven día a día mintiéndole al presidente y haciendo todo lo contrario a lo que el comandante orienta. Mientras el presidente clama por una revolución que llegue a los tuétanos de esta sociedad, usted y gente como usted, piensan en el reformismo, el pueblo no quiere reformas, nuestro pueblo quiere Revolución.

El pueblo no se puede quedar callado; mientras la participación de la gente es cercenada, mientras el material que se utiliza en la construcción de las casas es el de mas baja calidad, mientras los planes nacionales y locales son carcomidos por la corrupción, mientras el principal objetivo en la realización de los proyectos no es el bienestar o la mejora de la vida del sucrense, sino cuanto va dejar para ser repartido. Quizás usted no, pero el pueblo si necesita y va profundizar este proceso de cambios cueste lo que cueste. La revolución la hacen los pueblos, no individualidades ni elites.

El pueblo no necesita que Mudarra los empuje a decirle al presidente que hay funcionarios que están adquiriendo bienes que sus ingresos legales no pueden respaldar. Y muchas otras cosas. Aunque no le permitan a la gente llevar a cabo las contralorías, ellos saben que es una orden del líder de este proceso. El pueblo conoce quienes son los que realmente arponean esta revolución.

Por la bufonada que hizo al decir que iba a desautorizar al Coordinador del Movimiento V Republica en el estado, le debería pasar lo mismo que al gobernador Wilmer Viloria, usted debería ser expulsado del partido. Por traidor tanto al partido como al proceso revolucionario. Si se metiera en los barrios, como dice, se diera cuenta de los niveles de rechazo que tiene, ruegue a Dios que el pueblo cumanés no le active un referéndum.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6634 veces.



Lcdo. Pedro Figueroa


Visite el perfil de Pedro Figueroa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: