Memorías de un escuálido en decadencia

Contrabando

¡Ahora sí se armó la de Dios es Cristo! Con este peo del contrabando más de uno de nosotros está asustado. Porque nosotros somos los principales contrabandistas, por más de cuarenta años estuvimos metiéndole al pueblo el contrabando de la democracia representativa, y toma tu plancha de zinc y sale a votar que después nosotros te damos lo demás, y aquello fue una maravilla para enriquecernos mientras el pueblo esperaba que AD y Copei le resolvieran ese montón de vainas que cada día eran peores. Y nosotros perseguimos, torturamos, desaparecimos, asesinamos, allanamos la UCV, cerramos periódicos y disparamos primero y averiguamos después y llegó el chavismo y acabó con ese contrabando de la democracia representativa que le habíamos metido al pueblo. Menos mal que con ese contrabando durante esos cuarenta años nos llenamos como unos potoquitos.

Pero todo contrabandista vuelve, y vuelve arrecho. Por eso ahora insistimos en la Mud para tratar de contrabandear las ideas de nuestros líderes, lo malo de esa vaina es que no hay ideas y tampoco hay lideres, y así la vaina es muy jodida. Una vez se nos ocurrió la idea del Capitalismo Popular, pero ese contrabando no se vendió, María –Sumate- Machado le puso cariño, pero ni diciendo que el capitalismo es popular lo compra la gente. Además, esos chavistas como que ahora tienen más ideas en la cocora y saben cómo es la vaina. Después quisimos meter por las trochas el contrabando de La Salida y también nos fue mal. Ahora tenemos miedo de que una comisión anti-contrabando llegue a una de las reuniones de la Mud y nos meta presos por contrabandistas.

La vaina es que el gobierno de Maduro está haciendo cosas que hay que apoyarlas, pero nosotros negamos toda vaina. Con ese peo del contrabando uno tiene que salir y decir que “estamos de acuerdo con las medidas que está tomando el presidente, porque estamos de acuerdo con lo que el pueblo está de acuerdo”, y de repente así volvemos a engañar a más de uno y metemos tranquilamente el contrabando que estamos preparando para las elecciones de diputados en diciembre de 2015.

Mientras tanto, el papá de Margot no aparece por el apartamento. Ayer llamó a su hija y le dijo: “Hija mía, esta mujer de Primero Justicia es candela pura. Es una mujer ardiente. Si todas las mujeres de Primero Justicia son así, este país va a arder de pasión en cualquier momento. Por ahora no me esperes, que por fin estoy ganando una”. Los vecinos también están felices, uno que otro le pregunta a Margot "qué le pasó al señor, ¿está hospitalizado?", porque ya tienen tiempo que no escuchan el carajazo de la puerta.

Quiero sentarme contigo en la yerbita.- Me canta Margot
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5857 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Malaver

Roberto Malaver

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /contraloria/a193658.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO