Compro Oro, Dólares y Euros

Ahora esta es la Canción típica  de Caracas,  para oírla solo hay que pasar por el frente del Capitolio de la Asamblea Nacional,  en ente sitio se encuentran varias personas haciendo lo mismo, comprando oro, dólares y euros, la cosa es que si hay varias personas haciendo el mismo trabajo.  Es porque le va bien o digamos que todos compran, 

Pero que alguien esté en la calle trabajando o buscándole clientes a una casa de cambio, no es nada raro  cada quien se busca ganar los reales para el sustento como mejor lo pueda hacer.

Lo que uno se pregunta,  es lo siguiente si el dólar y el euro solo entran al país es por la venta de productos de nuestro país, a otros países,  y supongamos que las que exportan son empresas privadas, lo más lógico  es que su plusvalía la guardan en dólares  y el resto de dólares lo venden en el mercado negro.

Pero existe otra interrogante, ¿Sera que estos dólares que estos señores compran, provienen de los dólares preferenciales para los viajeros o serán los dólares  preferenciales destinado para la importación de materias primas para hacer pañales, desodorantes, jabón y otros, esto  se debería investigar ¿De dónde vienen los dólares que circulan en el mercado negro?  El problema es encontrar a ese empleado del gobierno con ideología bolivariana, que  le sea fiel  a nuestro Comandante externo Hugo R. Chávez. Para que le dé un parao  a  estos desagradares de la nación.

El proyecto de nuestro máximo líder de esta revolución bolivariana es crear un gobierno perfecto; Pero por lo que veo actualmente, me recuerda  a nuestro extinto  actor cómico Joselo Días,  Cuando hacia el acto del vivaracho, que jodía al bobo, Porque Joselo, que era el vivo le decía al bobo emprestame 100 bolívares, el bobo le decía solo tengo 30 bolivares, joselo le decía no importa dame esos 30 bs y me debes 70 bs,  y el  bobo aceptaba. se iba joselo, según la comedia pasaban  tres días  y joselo volvia a encontrar al bobo y le decias  que paso  con los 70 bs que me debes, el bobo le respondía solo cargo 20 bs Joselo  le decía no importa damelos  así  me debes   50 bs y el bobo aceptaba, y joselo se marchaba luego pasaron  los  meses y el bobo se encuentra a Joselo  y le dices cuando me vas a pagar lo reales que te preste y Joselo le responde  al bobo, te acuerda que yo te quite emprestado 100 bs; Si le responde el bobo,  aja le dice Joselo y tu solo me diste 50 bs  y me debes 50 bs y Yo te debo 50 bs   entonces  nos no debemos nada, aja le contesta el bobo.  Amigos lectores ¿Entendieron  el chiste?.

Así está el gobierno  otorga los dólares viajeros,  los vivos, estos como los disfrutan, viajan, como gozan los condenados, de los dólares que el gobierno le otorga  se gastan el 70 por ciento y el 30 porciento lo venden en el mercado negro  y le pagan al gobierno con lo mismo que le prestó. Naguaraaaa,  Je,je,je,je  que bobos tenemos  administrando.

Cuando a alguien lo ponen de administrador es porque es un tipo vivo,  pero en este país para desempeñar un puesto solo basta tener palanca. y se da el refrán aquel que dice “ Que va saber el Burro de freno”.

Solo el pueblo salva al pueblo



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2399 veces.



Amado Rivero

Luchador social promotor de la constituyente municipal ex candidato de la constituyente 2017 , escritor. Administrador del blog las comunas de Venezuela. Vocero principal del corredor 4 de febrero

 amadorivero2000@hotmail.com

Visite el perfil de Amado Rivero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: