La Columna del Guerrillero

La especulación con el moño suelto y el Congreso del PSUV

En este ambiente de escases, acaparamiento, especulación, corrupción, ineficacia, robadera de dólares, cero producción nacional, incremento de la importación, es que se desarrolla el Congreso de Psuv, el cual está generando bastante insumo para la discusión, por un lado están los militantes que viven al calor del pueblo, oyendo sus quejas, sus críticas, y sus propuestas y por otro los que se hacen de la vista gorda, desde los cargos que ocupan para no oír los clamores del pueblo, pero si andan muy atentos de cómo utilizar los vericuetos que deja el reglamento para hacerse de un puesto en el congreso del partido. POR ESO ES QUE SE HACE NECESARIO QUE HABLEN LAS BASES DEL PARTIDO, que son los verdaderos dolientes de la premisas que encabezan este articulo.

Entre los temas que más se oyen en boca del pueblo y que llega más directamente a los oídos de los militantes de a pie es la bendita especulación que no da tregua al bolsillo de los trabajadores.

Los militantes activos del psuv, que a diferencia de los burócratas que abundan en las instancias del gobierno, somos abordados cotidianamente por la gente, pidiéndonos acciones y planteamientos enérgicos por ante las instituciones del Estado, con el fin de que ataquen no solo las consecuencias sino las causas que está generando este flagelo depredador de los ingresos de la clase trabajadora.

En este abordaje los militantes activos del partido nos encontramos con una triste realidad, no tenemos un partido estructurado en los términos que se requiere para incidir en las tomas de decisiones.

Hasta ahora el Psuv se comporta como un apéndice el gobierno, sin la necesaria independencia que se requiere para atraer la atención de los gobernantes en el sentido de que le paren a lo que se está constituyendo en un clamor del pueblo.

En mi opinión el gobierno tiene que darse cuenta que la derecha tiene anarquizada a la economía y también debe aceptar que hay tremendo rasgo de ineficacia e ineficiencia a los niveles de las instancias creadas por el gobierno, para encargarse, de producir una respuesta eficaz y contundente contra la especulación.

Para nadie es un secreto que detrás de esta ola especulativa esta la mano de los sectores golpistas, quienes tienen sus mejores agentes de la desestabilización en los comerciantes inescrupulosos, los cuales están cumpliendo a cabalidad su rol.

Ellos saben que no hay cosa que mas arreche al pueblo, que la impotencia, de ver como descaradamente lo están robando y no contar con un instrumento que le garantice el castigo rápido y oportuno al ladrón disfrazado de comerciante que roba su sueldo y el sudor de su trabajo impunemente.

Al no producirse esta respuesta, ocurre lo que realmente está ocurriendo duélale a quien le duela, la gente se está molestando y comienza a expresar su inconformidad.

En tal sentido, no es para que la oposición cante gloria, toda vez que nosotros sabemos que este proceso inflacionario es inducido por razones meramente políticas y eso también se paga políticamente.

Ahora vale la pena hacer algunas reflexiones al respecto, el Presidente Nicolás Maduro ha invitado al dialogo al llamado sector empresarial para buscar acuerdos que conduzcan a la reactivación del aparato productivo, con el resultado de que todos lo que quieren es dólares para importar, pero ninguno dice voy a instalar una fábrica de papel sanitario, una planta para fabricar quesos, una procesadora de leche, otra de embutidos, o yo quiero sembrar 5 mil hectáreas de azúcar, arroz, plátanos, caraotas, maíz, limón, lechosa, papa, tomate, cebolla o voy a instalar una flota pesquera, en otras palabras aquí “los empresarios” no quieren trabajar por el país. Lo de ellos es divisas y mas divisas para comprar de todo menos lo que el venezolano necesita o consume cotidianamente.

Ahora viene lo bueno de esta reflexión, si el gobierno les niega los dólares, dicen que los están estrangulando y por lo tanto no pueden producir, con lo cual se produce la escases por culpa del gobierno. CHANTAJE.

Si el gobierno le entrega los dólares como viene sucediendo, no traen los productos o artículos que prometieron comprar con los dólares y por lo tanto también se produce los escases.

Consecuencia al no haber el producto en abundancia en el mercado se genera LA ESPECULACION.

Y en el peor de los casos no traen nada, como ocurrió con los 20.000 Millones de dólares, que se desaparecieron como por arte de magia.

De tal manera que estamos en presencia de un circulo vicioso, si lo pela el chingo lo agarra el sin nariz, si importamos todo, nunca seremos un país productivo, si no traemos nada pero tampoco producimos lo necesario para el consumo del pueblo, se incrementa LA ESPECULACION.

O sea que no tenemos otra alternativa para doblegar a este cuero seco en el que se encuentra la economía del país, que ESTATIZAR LA IMPORTACION de todo lo que necesitamos y paralelamente ir sembrando de industrias y plantaciones la geografía nacional, con los millones de dólares que esos mal llamados empresarios le dejaran de robar a la nación.

Estimo que el tema de la especulación sus causas, consecuencias y su solución, debería ser un asunto de importancia para los delegados que asistan al congreso del psuv, toda vez que si el partido no da muestra de interés por las cosas que afectan a la población en los términos como lo está haciendo la especulación, serán muchos los que terminaran creyendo la conseja de que el psuv sirve para ganar elecciones, pero no para hacer la revolución que soñó el Comandante eterno.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2067 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas