¡Que desastre compadre!

Que locura, ¿realmente estamos locos?, pero no tanto, pues unos de la quinta y otros de la cuarta que ahora son de la quinta han arruinado el país con sus vivezas de truhanes y malos administradores.

Crecidos unos y frondosos otros, a la sombra de Hugo Chávez "estos alacranados" buenos para sus negocios y el de sus panas, pero muy malos para los del pueblo y la patria, pues con devaluación tras devaluación, han conseguido que el dólar vaya por 49 y dele. Han hecho o dejado hacer tantos “buenos” negocios, como los de los 2.000000 millones de $$$ de las empresas fantasmas o de maletín, y el fondo chino. Los contenedores que por cientos se pudrieron en los puertos venezolanos con comida y medicinas. Los otros llenos de chatarra y piedras, “no preciosas por cierto”, pero que costaron boloñas de millones de $$$ de RECADI, el afer de panamá. Esos mismos que están ahora arreglando la economía en las mesas de Miraflores, los industriales importadores que con $$$ de RECADI, $$$ preferenciales y facturas tracaleras, no pagaron están ahora sentados en la mesa de la unidad, perdón de la paz y la economía queriendo que el gobierno se los pague de nuevo y así, hacen su agosto, cualquiera es industrial importador y oligarca en Venezuela del siglo XXI.

El pueblo piensa donde están ahora, y quienes son los tracaleros, que realizaron estos negocios de la "nueva" economía quinta republicana. Muchos de ellos seguro son padrinos, compadres, amigotes o panas que se entaparan entre si, por eso los más pendejos "el pueblo" no sabemos los nombres de estos tercios, pero el gobierno si que los sabe, y nos preguntamos ¿por qué no los publican?

Esta crisis económica es traída de los pelos por estas bestiales y sucesivas devaluaciones, injustificadas, las que por cierto no fueron consultadas con el pueblo. Son las que han originado la inflación, los escases, y el desabastecimiento. La misma situación que ha sido aprovechada por los señores de la MUDA y sus socios diversos para sus oscuros propósitos golpistas para adueñarse de todo el pastel de la piñata.

El gobierno se la puso de bombita a la oposición, con sus errores, ineficiencia, burocracia, corruptela, y falta de ideología y de principios socialistas verdaderos.

Unido esto a su sordera y su ceguera a las críticas salidas de voceros pro chavistas cuyos programas fueron prohibidos y eliminados de los medios gubernamentales, en una forma poco democrática.
Los señores del gobierno no han dado pie con bola, me refiero a aquellos que están a cargo de la economía, que debían haber impedido todos estos chanchullos sucedidos y nombrados y los que faltaron nombrar, para mantenerla floreciente, próspera y fortalecer cada vez más nuestro bolívar. Hicieron todo lo contrario devaluarlo cada vez más.

Ya da pena decir que somos la primera nación petrolera con reservas para 200 años

Las colas ahora en Venezuela están a la orden del día.

Esta economía petrolera decadente llevada por sabios, nada sabios y menos eficientes, nos ha traído todas las demás plagas concadenadas, incluso las guaribas, que amenazan con acabar con lo que dejo Hugo Chávez como legado del llamado socialismo del siglo XXI, y llevarse por el conuco de la historia el plan patria.

Un chavista confeso.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3772 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor