¡Bachaqueros del mundo uníos!

Desde la 1:15 de esta madrugada los bachaqueros de Maracaibo rodearon la casa del Gobernador.

Con camiones y todo, se fueron a reclamar su derecho a contrabandear, ¡abrase visto tal desparpajo! ¿Rodear la casa del gobernador para exigir que? Las ciudades fronterizas siempre sufren de este mal, el contrabando ha sido siempre un mal endémico en nuestras fronteras, pero de allí, a verlos convertido en una fuerza social que se da el tupé de pedir derechos, hay un gran trecho.

El Gobernador Arias Cárdenas al asomarse a la ventana vio con gran dolor su casa rodeada de gente pobre. Los bachaqueros son pobres, y por más que bachaqueen siguen siendo pobres. Bachaquear en solo un rebusque que suele paliar el hambre cotidiana, ninguno de estos pobres diablos son los que se enriquecen con su laboriosa tarea de ir y venir, de calarse horas de cola, con sobrinos, primos, hermanos, esposas y arrejuntes en los mercales y pdvales para salir a pie a llevar el botín y revendérselo a los camioneros. ¡Yo a esos si les pusiera los ganchos de una vez! Camión que esté en la toma de la casa del Gobernador debe ir preso, ese ya es capo o medio capo. Anótenle las placas y que no pasen la raya pal otro país, al menos!

Las declaraciones del Gobernador han sido acordes a lo que sus ojos vieron, un pueblo embrutecido y dominado por mafias, lumpen casi de nacimiento, al que antes que castigar hay que intentar re educar.

De bachaqueros está llena la república. Bachaqueros abundan en la administración pública, cada departamento de compras de cada institución es un hormiguero de bachacos tratando de de llevarse el diez o veinte por ciento de comisión, los raspacupos son los bachaqueros de los dólares, las sicadistas bachaqueros mayores de las divisas, en los hospitales y centros de salud, los bachaqueros no dejan ni sacar de las cajas las medicinas, insumos o equipos médicos, de una vez para sus respectivos mercados paralelos y aquí podremos ver muchos bachacos de bata blanca blanquita llevándose las medicinas insumos y equipos para las clínicas privadas. Bachacos de Bata Blanca, lo peor que hay. Los bachaqueros de cargos públicos pululan en el PSUV, mafias enteras en cada estado detrás de cada cargo, pero sólo para robar.

A semanas de que se apruebe la Habilitante hay que estructurar que no basta con el castigo jurídico que deberá hacerse muy severo, deberemos saber que el abordaje debe hacerse desde lo docente y desde lo moral por encima de lo punitivo, enseñar valores desde la escuelita más recóndita, repetir hasta el cansancio eso que no entienden los opositores, que aquí tenemos patria.

El bachaco solo piensa y hace lo que lo resuelva a él, sin importarle un comino a quien se lleva en los cachos.

No tenemos cárcel donde encerrar a todos los bachaqueros juntos, son millones, desgraciadamente, por eso, hoy, a pesar de la arrechera, tuve que darle la razón al Gobernador del Zulia, educar, educar y educar, aclarar las cosas en esa mesa de discusión y mano firme después de aclaradas las cosas.

Aquí en Caracas los bachaqueros montan su tarantín para revender la Harina Pan, el Azúcar, Papel toilette, aceite y cuanto sea que han comprado a 20 lo venden a 60, apenas hoy salió un decreto prohibiéndoselos en el Municipio Libertador, pero es que los bachacos son jodíos de acabar, quitas uno y atrás vienen diez.

Lo peor de la crisis son estas dos cosas, los bachacos anti patria y quienes les compran a 5 veces el precio y se dejan robar.

Habilitante para hacer la revolución, sin la mujer y el hombre nuevo, sin el cambio en la consciencia, jamás habrá revolución.

¡Chávez vive, la lucha sigue!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6087 veces.



Raúl Bracho Julián


Visite el perfil de Raúl Bracho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: