A un año del derribo de la estatua de Colón... a unos días del juicio contra Colón

“Rompamos el silencio”

Anticorrupción Interpelación Popular organizad (AIPO): FRESIA IPINZA


Somos contemporáneos del futuro, Somos una sociedad nueva, Solidarios del destino humano y responsables de ese destino; hombres invisibles, obreros del mundo.

“Rompamos el silencio”


Aun año del derribo de la estatua de Colón... a unos días del juicio contra Colón


A un año del derribo de la estatua y a un año del derribo de la falsa moral heredada de la colonización hoy denominada IMPERIALISMO, los TUMBA ESTATUAS CONTINUAMOS HOY EN PIE DE LUCHA, estamos derribando a diario toda herencia bastarda y las desvergüenzas del imperialismo en contra de la sociedad planetaria, de Latinoamérica y la gloriosa Venezuela.

Sí, a un año que Colón pretende burlarse de la justicia, un año de nuestra protesta contra el verdugo, contra el personaje con el historial más pavoroso que ha conocido la historia: CRISTÓFORO COLOMBO FONATNAROSSA, alias “Cristóbal Colón” (su sucesor Hitler) no sólo en el delirio, sino en la cantidades de muertos que hay que contabilizar a cada uno.

Hace tres años escribí un poema:

LINEA DE NO RETORNO.
En los fragmentos:


…….“Forzosamente componen la vida,
imputando progreso y transnacionalidad
naturalizan sus tácticas en centros cerebrales
se practican programadas limpiezas étnicas;
la muerte artificial de las flores absurdas;
la aparición de las noches sin formas;
la intolerancia religiosa, cosechando sólo tempestades;
Subestimando a las sociedades planetarias………”


“…… son décadas de masacres, tumbas masivas supurantes,
no hay consuelo posible para tan alto costo humano
no hay consuelo posible capaz de ocultar las cuitas
las rabias”

La historia del hombre está llena de décadas de masacres, y sobre todo no perdona las millones de tumbas supurantes, donde esas almas aun no ha logrado encontrar la paz, porque siguen siendo testigos de las contuinas violaciones de derechos humanos practicadas por los que se autodenominan poderosos, y que en el fondo no son sino seres amorfos y cobardes, son seres que se esconden detrás de las paginas de la historia.

Pregunten a Fyodor Dostoevsky ¿por qué escribió CRIMEN Y CASTIGO?, será que quería demostrarnos, cómo la historia ha justificado a los asesinos en masa, hasta el apunto de llamarles héroes. Ejemplos: Colón, Hitler, Mussolini, Hussaim, Bush, (otros más), él osó afirmar la existencia de una sociedad secreta de hombres superiores, para generar mutaciones artificiales, y para controlar las masas, para así favorecer a un grupo escogido y privilegiado, con un lenguaje secreto inaccesible a los seres humanos ordinarios.
¿Será que la historia ha sido quizás más un medio publicitario, que testimonial? Llena de pretextos y más pretextos.

Hoy nuestra Latinoamérica, África y otros países no alineados, aunque continuamos viviendo dentro del circulo infernal y continuamos siendo las víctimas de las miserias heredas del colonialismo, estamos en pie de lucha, nos unen los mismos principios: la equidad, la igualdad, la solidaridad, los derechos humanos y civiles, seguimos siendo sido testigos fieles, de cómo ha venido arreciando en las ultimas décadas los reveses etnológicos, cuyo perfil se resume en seguir agobiándonos hasta masacrarnos lentamente, saben ustedes ¿cuántas etinias masacraron desde la llegada de Colon en América?, ¿cuántos millones de seres mataron en nuestro continente, ¡por favor investiguen! Eso es hacer historia y no olvidar.

Ahora bien, también contemos en voz alta, cuántas etinias están a punto de desparecer de la faz de la tierra hoy día, y sí ha variado los conceptos de dominación, persecución y control de masas, sí se ha superado en algo la impunidad, la miseria, las desigualdades, las muertes programadas, y tantos diminutivos que dan vergüenza, pero no puedo decir que fue solo Colón el que nos jodio, sino sus herederos cómplices, utilizando a los que han escrito la historia programada para defender los altos intereses de unos pocos, para que éstos siguan ejecutando los planes invasores de Colón, en nombre de la democracia y la libertad.

Preguntémosle a Colón ¿qué le dijo a Dios cuándo le vio? ¿Qué le dijo Colón a esas millones de almas que él decidió darles muerte como si él fuera un dios?

Lo peor es que arrastramos no solo la historia maquillada de Colón, sino la historia de sus herederos, éstos viven hoy navegando en las tres calaveras ( La Niña, la Pinta y la Santa Maria, tiene nombre de refresco) con el propósito de mantener sus esquemas colonizadores, a través de las miles de redes de opresión y controles de todo tipo plantadas en países que estamos sometidos al imperialismo y los más oscuros principios del capitalismo salvaje, pensamiento este heredado de Cristóbal Colon, un asesino que logro en cortad décadas acabar con mas 40 millones de originarios americanos y de otros millones de esclavos del África.

Lo más increíble es que esos proyectos subyacen en la corteza cerebral de los alienados historicistas, y los manipuladores de las clases privilegiadas, que continúan haciendo historia por patrones, sin arriesga nada de si mismo, los riesgos se lo hacen corre al mundo, constituido por antiguas políticas de dominación geopolíticas y sofisticados “sistemas de seguridad”, controlados por una casta militares los dueños de una gran cantidad de proyectos científicos y tecnológicos, de donde al presente se desprenden con la fuerza de un enorme iceberg sobre el océano sin limites.

Colón que nos hiciste, la historia te eternizó, son tus herederos esos hombres que la historia les sigue otorgando el permiso para matar en nombre de la evolución y no sé cuántas cosas más; esos hombres que de solo nombrarles uno tiembla, organizados como mafias, que ignoran lo que significan las perspectivas sociales y morales, que son enemigos de la vida, enemigos de por vida.

Sobre todo les confieso, que me reí mucho, cuando ciertos criticistas innatos se dirigieron a nosotros los TUMBA ESTATUAS, como seres bárbaros ¿y que eran los colonizadores? niños de pecho o quizás seguidores de San Francisco de Asís.
Nosotros no matamos un ser humano, matamos una sombra agonizante, matamos una simbología de represión y muerte, que durante siglos arrastrábamos en silencio, casi de manera cómplice.

Vamos a un juicio a fin de Octubre, no por la soberbia de demostrar sí la estatua, (por cierto de de mal gusto e iconologicamente clasista, humillante y retorcida) posee o no cédula de obra patrimonial o cultural (que por cierto les informo: que no posee, ni la una, ni la otra) sino nuestro fin es sí Colon fue o no un asesino en masa, si extermino etnias completas, si la colonización fue o no uno pasaje más indignos de la historia de la humanidad.

Y es tan indigno, que todavía Colon jode, imagínense nuestro amigo y camarada Freddy Tabarquino estuvo 10 meses preso por un delito que él no cometió, ( no hay prueba laguna en su contra) pero vemos como los alienados herederos de Colón se ensañaron en contra de él y no de Colón, y les digo esto porque vemos a diario en la prensa, como nos han matado cientos de campesinos del proceso, como grupos policiales que ejecutan cuando les viene en gana y a quien les viene en gana, al amparo de la impunidad que tiende a convertirse en un espiral que multiplica sus modalidades de ejecución.

Vemos, los golpistas sociopatas, que como herederos de colón luchan por sus libertades individuales y no las de un pueblo, sociopatas como Patricia Poleo, Enrique Mendoza, Capriles Radonsky, Leopoldo López, y tantos más, imputados y en libertad, por ello concluyo y les recuero a los herederos de la fatalidad y la opresión:

“ Somos contemporáneos del futuro, Somos una sociedad nueva, Solidarios del destino humano y responsables de ese destino; hombres invisibles, obreros del mundo”







poema completo

LINEA DE NO RETORNO.


Víctimas del 11 de Septiembre

¡No más revoluciones! Últimas palabras de la guerra fría, de la paz caliente.

Propósitos y condiciones, entre una realidad y otra
fragmentar los vastos alrededores con conciencias abstractas.

Entre un día y otro,
renovaron las amenazas del holocausto nuclear
diseminaron la violencia en los medios de comunicación
propagaron programadas destrucciones ecológicas
equivalentes al calentamiento global.

Forzosamente componen la vida,
imputando progreso y transnacionalidad
naturalizan sus tácticas en centros cerebrales
se practican programadas limpiezas étnicas;
la muerte artificial de las flores absurdas;
la aparición de las noches sin formas;
la intolerancia religiosa, cosechando sólo tempestades;
Subestimando a las sociedades planetarias.

Enterraron en los crepúsculos
miles de páginas escritas que repudian la existencia
de la oscuridad de las cárceles;
el destierro de refugiados solitarios, famélicos;
el arrepentimiento de los que persisten en tener sueños ajenos;
de los que gozan de las voluptuosas falsedades de la vida.


¿ Qué hemos sido ? ¿ Qué somos ?
Espectadores del presente gastando el tiempo vivir
pasajeros en la superficie de la existencia;
¡ nada somos, nada tenemos!

Nos construyen historias sincronizadas
Nos construyen calles intransitables
Nos construyen distancias enormes de desconocimiento
Nos construyen futuros invisibles;

Seres abstractos, no seres,
comparables a los incubos y súcubos
sin mundo, sin estrellas, sin almas,
suelen pasearse a orillas del Mar Muerto,
portan grandes abanicos, cerrados,
aturdidos en sus abyectas felicidades
enemigos de la vida, enemigos de por vida.

Llenan a diario sus estómagos, todo se desvanece de sus mesas,
desde allí, planifican cortejarnos con sermones sin ideas
¡ ya nada dice nada ! ¿ el mundo hueco o la vida vacía?

Pretenden consolarnos ante los grandes exterminios que ejecutan
y que oblicuamente les quita la muerte
¿ pero con cuál idea ?
con esa misma visión con que contabilizan las desapariciones
cifras, sólo cifras, de aquí, de allá,
obsesivos prestidigitadores;
son décadas de masacres, tumbas masivas supurantes,
no hay consuelo posible para tan alto costo humano
no hay consuelo posible capaz de ocultar las cuitas
las rabias , registradas por la historia,
aniquilando la sensibilidad contagiosa del ser.

Trasparentó las tinieblas
impulsivo desenfreno, sin convenciones de guerra,
red de complicadas circunstancias,
se estremeció toneladas de alabastro y hierro
símbolos de contemporaneidad e innovación
rostros de conciencias diversificadas,
se apodero el silencio de sus pensamientos,
precoses signos de una guerra de alcantarilla
en medio de alfombras de escombros, juntos trataron de usar sus razones,
juntos unieron las plegarias y las letanías buscaban al DIOS FRATERNO
La banalidad de los siglos atravesada obsesivamente por una epopeya invisible.

Ilustrativa escalada de perpleja erudición
con recetas indivisibles, por lo que justifican sus conquistas,
ahora se dispersan por los cinco continentes, engendrando paganas reformas, perennemente postergadas,
escritas con sobrios adjetivos y verbos talentosamente bordados.


Aparecen a la vista banderas perdidas
con plegarias temblorosamente escritas
que al ondear hablan con Dios;
Los asesinos masivos pregonan mantras de seguridad, soberanía, libertad
por los cinco continentes.
ciento de muertos se agitan en el horizonte nubloso
víctimas de esas noches de combate e incertidumbre,
se oyen impacientes gemidos y el crujir de huesos adoloridos
con olores de vida con olores de muerte.

En las vastedades ocultos peligros de irremediable patetismo,
nos acercamos a la línea del no retorno.


¿ Acaso en la invisible epopeya se desencadenara la Apocalipsis
y destruirán el alma de DIOS?

FRESIA IPINZA R 18/09/2001.






Esta nota ha sido leída aproximadamente 4820 veces.



Fresia Ipinza (AIPO)


Visite el perfil de Fresia Ipinza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: