Bocaranda, no mientas: el oro del BCV no es el problema; lo es MINERVEN, que se lo roban

Entrega Nº 1/2

Nos da mucha curiosidad saber quiénes y por qué le pasaron a Nelson Bocaranda  información tan insólita e incompleta sobre una presunta venta fraudulenta de oro monetario por parte del BCV a unos Bancos; noticia ésta publicada en los Run Runes  en fecha 03 marzo 2015:

“…Son 1.400 Onzas Troy. Buscan afanosamente $1.500 millones en medio de la “guerra económica” auto-infligida. Hicieron la pantomima de llamar a varios bancos para “mostrar transparencia”, entre ellos el brasilero BTGP actual, el Credit Suisse y Goldman. Pero al final se decidieron por solo tres muy bien cuadrados en la operación: Deutsche Bank, Bank of América y Citibank. Más o menos 500 millones de cada banco. La gran diferencia con esta -que no se sabe si es préstamo, venta de oro o pignoración de las barras- es que Venezuela pagará $70 millones a cada entidad como prima de riesgo por adelantado. Esa cantidad deberá descontarse de 500 millones de cada banco, es decir nos estarán otorgando 430 millones en vez de las 5 centenas firmadas. Alguien me sopló que el oro podría estar pignorado por 3 años. ¿Lo devolverán si completamos los reales?...”

Realmente esto es cierto, lo que pasó, es que tú Nelson Bocaranda, como siempre, manipulaste esta información por varias razones: La primera: hace como un mes sacaron dos personeros del directorio del BCV, fichas de la DERECHA disfrazados de rojos-rojitos, y la segunda: te informo que esta operación es LICITA, ya que el BCV puede programar y aplicar las políticas monetarias, crediticias y cambiarias del Estado Venezolano, así como consolidar la liquidez del sistema financiero del país, para facilitar el desarrollo y progreso de su economía y su sociedad entre otras operaciones.

Por cierto Bocaranda: la operación que se esta llevando a cabo en estos momentos sobre el oro se está aplicando en el imperio; el sistema “SWAP es un contrato  permuta, por unas 1,4 millones de onzas troy de oro por un período de cuatro años. Al término de ese lapso, el oro monetario volvería a las arcas venezolanas. Presuntamente están
involucrados al menos a dos bancos de inversión -Bank of América y Credit Suisse. Y evidentemente el BCV al colocar el oro no debe desincorporar el activo de sus balances. PARA QUE TE QUEDE CLARO. Cerca de dos tercios de las reservas internacionales venezolanas están en oro monetario.

A lo que sí me opongo categóricamente es a tener que seguir haciendo negociaciones en dólares moneda FLAT (todo mundo sabe que el dólar no tienen ningún tipo de RESPALDO, ¿estamos cambiando espejitos POR ORO Y PETROLEO hasta cuándo?

Por cierto, el criterio usado por Bocaranda  me hizo recordar la tesis del finado y no menos mala-conducta Domingo Maza Zavala en el (El Universal 17-11-2004): 

“El oro en sí mismo es estéril, no genera beneficios, para que pueda generar beneficios o ingresos tiene que ser negociado, bien sea vendiendo el oro, y esto no lo ha hecho nunca y no lo quiere hacer el BCV…”…. “Podría ser negociado a través de una pignoración, se presenta como garantía para obtener un préstamo que tiene que ser reembolsado por el BCV, estos préstamos constituyen un activo cuando ingresan pero también un pasivo cuando se pagan, en todo caso quiero significar, que el oro no puede ser, a mi juicio personal y profesional, un generador de beneficios“. Técnicos de la Superintendencia de Bancos explican que el BCV convierte parte del oro en papeles denominados en moneda extranjera que pasan a formar parte de las reservas internacionales y por tanto, generan ganancias cambiarias.”

El argumento presentado por Nelson Bocaranda en esta insólita noticia, fue  el mismo argumento presentado por Maza Zavala en 2004, un connotado cómplice del eje del mal del BCV. Les recuerdo que fue uno de los directivos del Banco Central de Venezuela más consustanciado con la Administración de esa institución, quien  disfrutó de todo tipo condiciones favorables, desde injubilable, vitalicio, así como ser  el máximo y deleznable representante del criterio tecnócrata-financiero del moribundo sistema capitalista, y avalista consumado de toda la perniciosa política financiera que catapultó y provocó la inflación en nuestro país, durante no menos de 20 años en Venezuela con su pana TINOCO, y el que viabilizó la astronómica e inauditable devaluación del bolívar en la cuarta, producto de los desmanes del BCV. Maza Zavala fue el padre de la corrupción continuada  en compañía de sectores como la Banca Privada, FMI, Banca Mundial, etc.

Te cuento Bocaranda que el que maneja Economía y Finanzas hoy se puede percatar de que hay una página Web nada fácil de vulnerar, en la que está la información como tal y la puedes ver todos los días. Así que te cuento y que hay usuarios que no solo guardan información a diario (no es tu caso), sino que la revisan y vigilan, porque todo está a la vista…

Lo que te dijeron tus panas informantes sobre el BCV es erróneo, pero lo que no te dijeron  fue lo del guiso (con el oro) que viene de la empresa MINERVEN. Te invito a que vayamos juntos a esa empresa y que nos digan si esa empresa soporta una auditoría de producción aurífera y el BCV una auditoria de reservas operativas.

De eso les haré una próxima entrega,  sobre la verdad de MINERVEN (Entrega 2/2).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6033 veces.



Fresia Ipinza - AIPO


Visite el perfil de Fresia Ipinza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: