AIPO denuncia que en Minerven adulteran pureza del Oro con Cobre y exige Auditoría

Venezolanos: se están robando nuestro oro


En Minerven adulteran pureza del Oro con Cobre. Venezolanos: se están robando nuestro oro.


AIPO al  Presidente Maduro: Pedimos con urgencia nos muestren las auditorias externas: sobre las Actas de producción y de Devolución del Oro retornadas por el BCV a Minerven y al BCV  la de reservas operativas Oro

En un artículo precedente ( Bocaranda, no mientas: el oro del BCV no es el problema; lo es MINERVEN, que se lo roban - www.aporrea.org


- www.aporrea.org/contraloria/a204253.html ), prometimos como organización anticorrupción AIPO, informar sobre realidades vinculadas con el tema del ORO:  ¿Cómo a la empresa del Estado denominada Minerven (rubro oro) la han llevado casi a la quiebra? Por lo que es necesario producir ciertas aclaratorias para poder entender todos los venezolanos(as) cómo es el modus operandi, y así poder ubicarnos de cuán compleja es la situación de esta empresa saqueada por un grupo de derechaaaa y un sindicato corrupto y cómplice: que se alinearon hace unos 3 años para ejecutar el saqueo de Minerven. Lo lamentable es que esto lo sabe el alto gobierno  y no han hecho nadaaaaaa.

Recordemos que nuestras reservas auríferas bajo suelo tienen una estudio probado de oro aproximadamente unos 500 años de extracción. No crean que denunciar esto es fácil, mientras escribo tiemblo de la arrechera.

Todos sabemos, que estamos, en una crisis financiera ficticia y bien diseñada, inducida por funcionarios del alto gobierno, derecha y agentes externos que lograron arropar los sentidos de la mayoría de los venezolanos, (por cierto muy preocupados éstos por comprar harina pan, leche y no sé que más) cuando lo que nos han hecho es llevarnos al patíbulo para guillotinarnos sin compasión, por no asumir las realidades y las luchas como deben ser; en este paquete de irresponsables incluyo a los coautores representantes de clase manipuladora y entreguista: los banqueros privados y los grandes economistas criticistas de este país, me arrecha verles y leer sus escritos infectados de una inmensa hipocresía tratándonos de estupidos, lo más grave es como se echan culpa unos con otros pero no resuelven nada, están destrozando el país, cuando todos sabemos que al final del camino todos son unos solo equipo de ratas saqueadoras y mentirosas. Camaradas no les parece extraño que nadie de estas ratas hablen, denuncien, etc., de ¿cómo y quiénes han saqueando el universo minero, en especial a la empresa del Estado Minerven? Me arrecha saber que el oro nos lo están robando clandestinamente esas mafias traidoras a la patria  para sostener planes ocultos y llenarse los bolsillos, además son parte de ese complot económico-financiero.

 Antes de entrar en el la denuncia como tal, no puedo dejar de agregar un tips y es visualizar un factor totalmente vinculante sobre el tema del oro como tal y el tema que se ventila hoy sobre: la insólita  declaración del presidente de los EE-UU, (hay que deducir que su comportamiento es flemático, le ha declarado la guerra a medio mundo jajajaja), este señor sí es de terror y escalofrió veamos el fundamentalista Obama quiere ponerle el guante a nuestro ORO y minerales escasos,  es decir; lo de la burbuja oro avanza, cosa que hace nueve meses lo advertimos lo que venia sobre la burbuja oro ver http://www.aporrea.org/contraloria/n253048.html


¡Imagínense! Por decirles algo vital para cualquier gobierno: la deuda actual del gobierno de Estados Unidos está cerca de alcanzar la cifra de 18 billones de dólares (18 trillions en inglés). ¿Que tal?

Ahora bien; repetimos una vez más el dólar americano es una moneda FIAT, no tienen respaldo… y lo peor Venezuela recibimos los pagos los del petróleo en dólares FIAT ¿será por eso que nos declaró guerra Obama? http://www.oroyfinanzas.com/2014/10/deuda-publica-impagable-ee-uu-cerca-18-billones-dolares/


 Entremos en materia, les cuento camaradas: La Planta Caracal y su Mina Colombia, son yacimiento de oro con magnitudes de 90.000 km2 de superficie, manejadas por Minerven que intento generar una adecuación tecnológica en el año 2011, para incrementar la capacidad de producción del mineral Aurífero de 740.000 toneladas (TN) hasta 1.750.000 TN, pero esto no fue posible hasta ahora, debido a la negligencia primero: del presidente Maduro que se queja de la guerra económica y complot, pero le digo camarada, dinero hay que jode en Venezuela, solo que usted no  le pone las correcciones necesarias a esta situación.

Segundo: ver para creer. ¡Auditemos! Pero eso sí, pública y notoriamente, para que usted vea que tenemos razón. Póngale fecha, nada más.

En lo inmediato pedimos la destitución de la ilegal junta directiva Minerven, Chino Khan y obviamente de Merentes… ¡Fuera del gobierno y la revolución! No obstante;  repitooooo... señalamos en particular a su Presidente (E), FRANKY PATINES el más grande especulador de este mercado (¡tenemos las evidencias!), y que a su vez está amparado por sendas mafias de todo tipo . Ojo digo “ E” encargado, porque  recordemos que de junta reestructuradora paso a  tomar la gerencia por maniobra del Chino Khan, no menos implicado que el anterior. Te repito Maduro basta de que Minerven siga siendo la caja chica de los “poderosos” corruptos de los falsos revolucionarios y de la derechaaaa. ¡Te repito nos sobran recursos con que enfrentar cualquier guerra.

 No voy a exponerles, el sin numero de locuras e ilícitos que de Minerven me llegaron, porque no terminaría nunca, pero hubo algo relevante que aquí hoy denunciamos, con la esperanza de que el poder judicial tome cartas en el asunto porque es sumamente grave lo que está pasando entre MINERVEN Y EL BCV, y porque digo esto, por dos cosas muy especiales, la primera cuando denunciamos la situación super- escandalosa del IVSS se hicieron los locos y la segunda porque el Estado les paga a toda esta estructura para defender la Cosa Pública y no para permitir la hundan… pueblo, hermanos, camaradas llegamos al llegadero, no podemos permitir que el país más rico del mundo unos cuantos decidan nuestro futuro.

 Voy al grano : están mezclando el oro con cobre de manera que cuando lo lleven al BCV no lo adquiera, por no cumplir con los requisitos exigidos de Ley de Pureza

Camaradas antecedentes previos: La Planta Caracal y su Mina Colombia, un yacimiento de oro con magnitudes de 90.000 km2 de superficie de este precioso metal, que pudo haber sido un blanco potencial de adecuación tecnológica desde el año 2011, para incrementar la capacidad de producción del mineral Aurífero de 740.000 toneladas (TN) hasta 1.750.000 TN

Ni el mas experimentado en materia de finanzas y minería aurífera del mundo global actual podrá entender que una empresa con mas de 40 años de experiencia en explotación y procesamiento de oro, con dos (2) minas –(Colombia y Sosa Méndez) con reservas probadas y probables que han sido estimadas recientemente hasta por 50 años de explotación (ojo solamente esas 2), y tenores promedios entre 10 a 12 gr x ton. Y con aéreas de hasta 45 gr x ton. Además de las arenas que arriman los molineros del Callao, con tenores que superan las 8 gr x ton. Con tres (3) plantas de procesamiento  (Caratal, Perú y Capitán Eduardo Veras, antes Revemin,) y con una alza histórica en el precio internacional del oro que hoy oscila hace menos de un año  1.200 USD la Onza Troy; esta empresa de todos los venezolanos está hoy experimentando una penosa realidad de insolvencia económica,  así como el manejo de las plantas y minas en su más baja operatividad ante la cosa Pública.

¿Cómo es esto? Qué le pasa al gobierno, está permitiendo que vendan el oro que le debe entrar en las arcas del BCV, cuando lo único real que está pasando, es que lo poco o mucho oro que extraigan clandestinamente o no, tengan el tupe de adulterarlo y luego que el BCV lo rechaza por las impureza que presenta, entonces aquí viene la gran tramoya: al devolverlo o rechazarlo telefonicamente el BCV, personas inescrupulosas   incorporan el oro nuevamente al proceso de electrolisis y para extraerle gran parte de la contaminación incluida. En la zona hay muchos laboratorios y empresas donde pueden hacer el mejoramiento y/o refinación.  ¿Que tal? ¿Quién se atreve a desmentir lo que aquí denunciamos?

Dime Merentes: ¿como presidente del BCV no sabías que estaba pasando esta sinvergüenzura de Minerven al BCV?  Dinos qué le puedes explicar al pueblo venezolano sobre este asunto, esperamos que nos presentes a la brevedad posible las auditorias hechas en los niveles de reservas de oro operativas entregadas de Minerven durante los últimos cinco (5) años al BCV.
 
Mas,  les Informamos previamente a los Venezolanos (as) que Minerven mantuvó un ritmo de producción sostenida desde la decáda de los 90 hasta el año 2010, que osciló entre los 280 y 350 Kg/mes con picos inclusive de 400 Kg/mes. No obstante hoy observamos que son  múltiples obstáculos y la casi inmanejable situación que allí pervive sin justificación alguna.

La pregunta obligatoria ¿qué paso entonces en minerven? ¿Por qué cayo estrepitosamente a los niveles de hoy? ¿y quiénes son los responsables de semejante debacle del mineral más preciado del planeta?

Había que hacer un negocio al precio que sea, y esto nos consta cuando Rolan Denis y mi persona incursionamos contra las mafias del oro en el Edo. Bolívar en compañía de panas mineros venezolano y surgió el documento denominado La conspiración dorada del Sur - Por: Abajo firmantes (favor leer)

La Trampa De Los Huevitos De Oro

El Metal que debe Producir Minerven es vaciado en Lingotes de 7,5 kilogramos de peso, con un índice de pureza que oscila entre 70% y 85%. Con la Tecnología de Concentración de Carbón Activado ( que PATINES y sus compinches no quisieron implementar), la pureza que se podía obtener 98%, que seria lo ideal y es lo que requiere el BCV.
Pero se cree que debido a interese muy personales, este proyecto esta paralizado desde hace ya varios años y verán el por qué. Existen varias leyes en el Banco Central de Venezuela que regulan la pureza del oro para poder entrar en las arcas de reservas operativas: banco Ley 1000= 24 quilates. Ley 750. = 18 quilates. Ley 500. = 14 quilates. Ley 700, etc. Se presume que la mafia de Franki Patines y los
gerentes que lo acompañan desde hace ya unos tres (3) años, están contaminando el oro con cobre para bajar su pureza para que no cumpla con algunas de estas Leyes, y de esta manera no entregar el oro al BCV.

El cobre es muy fácil de encontrarlo, hasta con cable de electricidad lo pueden hacer. Un kilo de Oro puede ser fácilmente contaminado con ¼ o hasta 1/3 de cobre, de esta manera no cumple con ninguna de las leyes que el BCV utiliza para medir la pureza del oro.

Los trabajadores de Minerven asumen esto, debido a la baja producción de oro de esta Planta. Esto se puede verificar haciendo una auditoria a las Actas de producción y de  Devolución de Oro retornadas por el Banco Central de Venezuela.

Pero muchos trabajadores manifiestan que ahora existe una nueva modalidad que esta gerencia esta aplicando, y es la siguiente: La Gerencia de Minerven llama vía telefónica al BCV y le notifica que en el proceso metalúrgico el oro no salió con las especificaciones de purezas requerida, y manifiestan que, sí aún así le envían el oro a Caracas, obviamente el BCV le dirá que no. Como pueden observar, este es el modo operando, que evidencia que si hacían la operación por vía telefónica para que no quede evidencia de acta de devolución alguna, esto se resuelve muy fàcil: hagamos una auditoria todas las organizaciones bien constituidas  e individualidades especialistas en materia de auditoria, sobre los reales niveles operativos del BCV adquiridos en la empresa  Minerven.

Les anexo este instrumento para que todos (as) pueden entender lo grave de esta situación:

Departamento de Venezuela de Inversiones Internacionales Departamento de operaciones con Oro. (1999)

LINEAMIENTOS GENERALES DE LOS TÉRMINOS QUE REGIRÁN LA VENTA
 DE ORO EN BARRAS AL BANCO CENTRAL DE VENEZUELA POR PARTE DE LAS
 PERSONAS INSCRITAS EN EL REGISTRO DE PROVEEDORES DE ORO

De los términos de la oferta

ORO REFINADO
a) Ley no inferior a 995,0 partes de oro fino por mil.
b) En forma de barra.
c) Peso comprendido entre 2,0 y 12,5 kgs. por barra.
d) Aspecto uniforme.
e) Sello troquelado que identifique a la empresa refinadora, así  como el serial de la barra que incluya las siglas de la empresa  o iniciales del proveedor y el Nº. de la barra no repetido.

2. ORO NO REFINADO
a) Ley no inferior a 700,0 ni mayor a 994,9 partes de oro fino por mil.
b) En forma de barra.
c) Peso comprendido entre 2,0 y 12,5 kgs. por barra.
d) Aspecto uniforme.
e) Sello troquelado con el serial de la barra, que incluya las siglas de  la empresa o iniciales del proveedor y el Nº. de la barra no repetido.

Por favor estudien esto

II. DE LOS TÉRMINOS DEL PACTO:

BANCO CENTRAL DE VENEZUELA / OPERACIONES CON ORO
                          
VERSIÓN 1/08-99/COM-ORO1.DOC

Conforme a las prácticas usuales de mercado, los términos y condiciones de las operaciones podrán pactarse telefónicamente a través de la Mesa del Oro que funciona en el Departamento de Operaciones con Oro de El Banco. Una vez pactada la operación, El Banco enviará comunicación vía télex, fax o cualquier otro medio impreso idóneo, confirmando los términos y condiciones acordados.

El Proveedor deberá expresar por la misma vía, su conformidad con la operación, dentro del día hábil  siguiente  a la  recepción  de la comunicación enviada por El Banco, señalando en la misma, además de los términos y condiciones acordados, el nombre del banco, el beneficiario y Nº. de cuenta donde le será depositado el dinero.

3. El  rango de  variación  de la cantidad de oro entregada por El Proveedor, respecto a la cantidad pactada, estará sujeto a las condiciones siguientes:
3.1 Para cantidades pactadas entre 2,0 y 25,0 kilogramos, el rango de variación no debe ser superior a 250,0 gramos.
3.2 Para cantidades pactadas mayores a 25,0 kilogramos, el rango de variación no debe ser superior al 2%.
4. En caso de que alguna de las barras presentadas por El Proveedor en el momento de la entrega no cumplan con las condiciones físicas de forma y peso exigidas en los numerales b, c, d y e de los puntos 1 y 2 del Título I, la(s) misma(s) no serán aceptadas por El Banco, el cual podrá discrecionalmente recibir el resto de la entrega del
mineral.
5. Si  El Proveedor no entregare el oro en el lapso previsto en el punto Nº 2 de estos Términos, no habiendo justificado su incumplimiento a satisfacción del B.C.V., su inscripción en el Registro de Proveedores le será revocada.

@AIPO_OFICIAL



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6832 veces.



Fresia Ipinza - AIPO


Visite el perfil de Fresia Ipinza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: