Delincuentes de altar


El corrupto de cuello blanco suele asaltar a mano desarmada, salvo cuando da un golpe…
Es decir, en el malandraje hay jerarquías. No es lo mismo moverse en los bajos fondos que en Primero Justicia. En esta santa hermandad no sólo eres impune de lo que sea, sino que gozas de privilegios inauditos. Hasta marchas te organizan. O procesiones, porque con pocos trámites se gestiona tu canonización, es decir, te glorifican solemnemente hasta el santoral y los altares. A lo menos te despachan una bonita beatificación, con incienso, Te Deum y todo.
El capitalismo respira con las jerarquías. Siempre tiene que haber alguien arriba y alguien abajo. El escuálido modelo vive de ese eje vertical, incluso dispuesto a estar en el sótano con tal de estar ahí. Si el Emperador le da una patada y le machaca cuatro costillas, será su orgullo inmarcesible porque estuvo en contacto físico con el Emperador. O Emperatriz, aunque en la jerarquía escuálida hombre vale más que mujer, así como piel blanca vale más que la de cualquier otra tonalidad. Aunque nadie sano es color papel Bond. Eso de colores raciales es una patraña bien majunche. Con razón decía José Martí que «no hay odio de razas porque no hay razas» y «el alma emana, igual y eterna, de los cuerpos diversos en forma y en color» (http://j.mp/zJSab9). Pero quien vive de esa jerarquía se empecina en esa entelequia llamada raza.
A Einstein atribuyen este razonamiento atroz: «Si matas a una persona eres culpable de asesinato. Si matas a un millón se te considera heroica. Pero si exterminas a la humanidad entera eres Dios». Por ahí va la jerarquía. A Chelsea Manning la condenan a 35 años de prisión por delatar que te están espiando, pero a Mark Zuckerberg, dueño de Facebook, lo tratan de hombre del año por entregar tus datos al gobierno de los Estados Unidos. Nota: Quien hasta hace horas se llamó Bradley Manning, se hizo llamar Chelsea Manning al anunciar que vivirá como mujer de ahora en adelante, porque así se siente. Es su derecho y espero que nadie se lo irrespete, como ya le irrespetan el de ser honesta y heroica.
Así, pues, si proyectas ingresar en el malandraje, debes buscar a Primero Justicia para que de repente termines en los altares de esa nueva Corte Malandra. Suerte.
@rhm1947



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7168 veces.



Roberto Hernández Montoya

Licenciado en Letras y presunto humorista. Actual presidente del CELARG y moderador del programa "Los Robertos" denominado "Comos Ustedes Pueden Ver" por sus moderadores, el cual se transmite por RNV y VTV.

 roberto.hernandez.montoya@gmail.com      @rhm1947

Visite el perfil de Roberto Hernández Montoya para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Hernández Montoya

Roberto Hernández Montoya

Más artículos de este autor