Richard Mardo y sus cómplices

El caso de Richard Mardo se veía venir desde hace mucho tiempo. El señor dice que lo que ha hecho es ayudar a la gente, lo cual es falso. Y es que realmente el dinero que recibió dicho diputado fue para hacer campaña electoral anticipada y propaganda política.

Ya de por sí es un delito recibir dinero y no declararlo como ingresos tal como está establecido en el Código Orgánico Tributario. Y es que estos personajes de la oposición se han acostumbrado a recibir dinero de todos lados sin hacer la declaración respectiva al fisco nacional, sin mencionar que cuando este dinero viene del exterior se constituye en un delito contra la patria.

Ahora, en el caso de Mardo no se le investiga por ayudar a la gente, se le investiga por no declarar el dinero recibido pues en Venezuela hay que pagar impuesto por los ingresos percibidos, vengan de donde vengan. Pero también (eso no lo ha dicho la fiscalía) existe un impuesto sobre donaciones; de manera que quien recibe dinero regalado, también debe pagar un impuesto por los regalos recibidos.

Habiendo aclarado cuál es el delito por el que se investiga a Mardo, es necesario desmentir lo que el sujeto alega en su defensa y cabe preguntarse ¿realmente el interés de Richar Mardo era ayudar a la gente, como él dice? Si realmente el interés de este señor era ayudar a los necesitados, ¿por qué aparecía todos los días de la semana retratado en los diarios del estado aragua dando las "ayudas"? Porque si realmente el interés era ayudar a la gente, bastaba con dar la ayuda en forma anónima, no tenía porque anunciarlo a los medios; pero no. Para los que no son del estado Aragua deben saber que este señor aparecía todos los días de la semana, todos, durante años apareció todos los días dando regalitos en cualquier localidad del territorio aragüeño,

Viendo así las cosas se puede entender que el interés del señor Mardo no era ayudar va la gente, el verdadero interés era hacerse una imagen en los medios, hacerse candidato mediático para las próximas elecciones. Eso explica como aparece de la nada, sin trayectoria política y logra el segundo lugar en las elecciones a la alcaldía de Girardot. Luego se lanza de diputado logrando un puesto en la asamblea Nacional. Como el señor es ambicioso se lanza a la gobernación y queda de segundo. Y bueno, desde antes de participar en las elecciones de alcalde de 2010, hasta las elecciones de gobernadores de 2012 y aún en el 2013, es decir en un lapso superior a 3 años el señor Mardo aparecía todos los días en los diarios aragüeños dando regalos. Saquen bien la cuenta de lo que significa eso en dinero. Y noten como su interés no era ayudar sino hacerse campaña.

Pero no todo queda ahí. Yo cada vez que veía a este señor en la prensa regional me parecía extrañísimo que los periodistas de estos diarios seguían al señor Mardo a cualquier lugar, todos los días. ¿será que no tenían otro oficio periodístico?¿no habían otras noticias en Aragua como para andar detrás de Mardo?. Pero si cualquier ciudadano llamada a dichos diarios para pedir un reportaje por un problema comunitario, no había periodista disponible, y ¿cómo es eso?¿ no hay periodista para cubrir noticias pero sí para fotografiar a Mardo en su campaña electoral por más de 3 años? La única explicación que se loe puede ocurrir a cualquier ciudadano común es que el dinero recibido por el señor Mardo no sólo lo gastaba en sus regalos, sino que también, muy probablemente le pagaba a los 3 principales diarios impresos del estado Aragua para que le asignaran un reportero a dedicación exclusiva y así el señor apareciera todos los días repartiendo un tobo de agua.

De manera que, sería importante que la fiscalía y la Asamblea Nacional. investiguen también, cuanto dinero recibieron los medios que se encargaban de reseñar diariamente por más de 3 años las andanzas de Richard Mardo. Si Mardo recibió altas sumas de dinero para hacerse la imagen de de don regalón. mucho de ese dinero, posiblemente fue a parar a las cuentas de algunos medios de comunicación aragüeños que, habiendo noticias importantes en Aragua, le asignaron periodistas-escoltas a Richard Mardo, y un lugar asegurado en las páginas de dichos diarios reseñando las Mardo aventuras.

No es de extrañar entonces, la inclinación intencional de algunos medios de Aragua a favor de la oposición Venezolana.

Si se investiga un poco en el caso de Mardo, probablemente se encontraran pagos de dinero a ciertos medios para que lo favorecieran. Sería muy interesante que se hagan las diligencias para que salga a la luz pública la forma de trabajar de algunos medios que se venden al mejor postor en vez de dedicarse a informar en forma veraz.En todo caso, lo que se pueda descubrir en los medios aragüeños con el caso Mardo, será un fiel reflejo de lo que ocurre con muchos medios regionales y nacionales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2503 veces.



Carlos Sanchez


Visite el perfil de Carlos Sánchez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carlos Sánchez

Carlos Sánchez

Más artículos de este autor