¡Qué se publiquen las listas del Sitme! ¡Basta de impunidad!

Delito cambiario

Estamos muy lejos de ser un país productivo y autosuficiente, eso significa: producir y satisfacer en un alto porcentaje la demanda interna de productos esenciales para la vida de la población.

Aún somos una economía estructuralmente importadora –economía de puertos– y monoexportadora: es del petróleo de donde provienen los mayores ingresos del país.

“De las exportaciones totales, que casi llegan a 97 mil millones de dólares, 95% las produce Pdvsa. El sector privado produce apenas 3 mil millones de dólares, pero demanda 30 mil millones”.

Los medios de comunicación, la oligarquía importadora y comercial tienen años construyendo la percepción de que el bolívar fuerte es débil, dolarizando la mentalidad del venezolano.

Es vox populi que existen empresas privadas que recurren a mecanismos delictivos, a todo tipo de engaños (importar containers vacíos o llenos de piedras) para hacerse con dólares de Cadivi y Sitme, que luego entran al “mercado” como “dólar de guerra o paralelo, para dañar y destruir nuestra economía.

Que bueno sería ver a Carmen Meléndez, ministra del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y de Seguimiento de la Gestión Presidencial, presidiendo una comisión de alto nivel y autonomía: CICPC, Sebim, auditores, etc. para trabajar conjuntamente con la Fiscalía y Asamblea Nacional para combatir el delito cambiario.

No podemos olvidar que la guerra de cuarta generación incluye la “guerra económica”; que sin castigo ejemplar –con todo el peso de la ley– contra el crimen organizado o delito cambiario llámense: grupos financieros, contratistas o funcionarios corruptos, la impunidad seguirá reinando y el socialismo será más que una utopía; una fantasía.

Acabemos con la especulación y el delito cambiario. ¡Qué se publiquen las listas del Sitme! ¡Basta de impunidad!

oliva2021@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2227 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /contraloria/a159603.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO