Esa es la primordial de las razones para nuestra existencia

En el Consejo de Trabajadores de VTV debemos ejercer la Contraloría Social

En el Consejo de Trabajadoras y Trabajadores de VTV “Jesús Romero Anselmi”, se apuesta porque la masa laboral en sus diversos ámbitos, ejerza la contraloría social. Este objetivo debe ser considerado la principal de las razones para su existencia, puesto que en caso contrario, se corre el riesgo de pasar por la institución sin pena ni gloria, engrosando las filas de movimientos que sólo han sido utilizados como un simple parapeto de trampolín para tratar de conseguir una “fuero laboral”, pujando por crear una ley que nos permita  “ampararnos” y conseguir a través de la misma, una “estabilidad laboral”. Entiéndase las comillas utilizadas, pues es bien sabido los acosos a los cuales somos sometidos dentro de instituciones públicas, quienes militamos en los espacios donde se formen una nueva mujer, un nuevo  hombre, enfrentándonos a altos ejecutivos que se escudan tras sus investiduras  de jefes, para manchar  nuestros expedientes de supuestas actuaciones contrarias al espíritu de visión y misión de las empresas públicas, con acciones que en muchos casos son ejecutadas a nuestras espaldas.  

Entre tanto, nos seguimos empeñando en filosofar para ejercer el Control Obrero, como si éste se comprara en la vuelta de la esquina, sin cumplir razonables y justificados grado de conocimientos, preparación académica y/o disposición a ejercerlo, cuando ni siquiera, estamos listos para ejercer la Contraloría Social.; ésta si la podemos ejercer utilizando las herramientas humanas de profesionales que conocen y saben del tema, tal es el caso de la Ley de Contrataciones Públicas. Allí radica nuestra preocupación, puesto que está a la vista de todas y todos, que en VTV, si bien es cierto que tenemos a la administración que más cantidades de obras ha ejecutado, no menos es cierto es que aquí, no se nos ha consultado acerca de lo que queremos, mucho menos, el permitírsenos que velemos porque se cumpla con lo establecido en la referida ley, principalmente en lo relacionado con los procedimientos de licitaciones. Nos preguntamos ¿Cómo se seleccionan los procedimientos? ¿y las empresas?

Allí dejamos este tema para la reflexión, porque consideramos tal como lo dijo el prócer, José Félix Ribas, entre vencer o morir, necesarios es vencer. Eso, es lo que necesita el Consejo de Trabajadoras y Trabajadores de VTV” Jesús Romero Anselmi”. Por supuesto, para vencer,  hay que consolidarse como movimiento y eso, no se está viendo en VTV.


freddygermanp@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2493 veces.



Freddy Peña


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: