Los intocables

¡Los intocables! Así llamaremos desde hoy a las agresiones, atropellos y hechos impunes a los que somos sometidos como individualidad, colectivos y sociedad. En la categoría de intocables se incluye sujetos y un rango de hechos, situaciones simples y complejas que afecta la credibilidad, la moral y la voluntad. 

Ya es hora de aplicar la dictadura de las leyes, la impunidad está minando la esperanza; somos el único país del mundo donde la luz amarilla del semáforo significa: “acelera que viene la luz roja” y los carros, motos (todo vehículo automotor), están por encima del ciudadano.

Intocables los medios de comunicación: Venezuela es el único país del mundo donde banqueros, empresarios prófugos de la justicia por robo, estafa y especulación mantienen una concesión del Estado para operar una TV que además es apátrida: Globovisión.

Intocable Conferry que mantiene el monopolio del transporte marítimo entre Puerto la Cruz y Margarita y hace lo que le da la gana con el pasajero y se burla de las autoridades, afectando el turismo y la imagen de Venezuela.

Intocables los empresarios de la construcción que no respetan áreas protegidas y zonas verdes, que construyen incumpliendo y burlándose de las leyes y normativas, además de robar y estafar a la población.

Intocables los especuladores, grandes y pequeños empresarios, que suben los precios de los productos de primera necesidad.

Intocables los empresarios importadores que multiplican hasta por 10 el costo de los dólares regulados por Cadivi para ponerles el precio a sus productos.

Los ciudadanos somos sometidos a diario a todo tipo de agresiones y atropellos por una larga lista de intocables y desde la indignación gritamos: ¡Mano dura, comandante! Para derrotar la incuria y la impunidad. ¡El pueblo en la calle lo respaldará!

--
oliva2021@gmail.com
http://manuelote.blogspot.com/


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2307 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor