Chávez insiste en derrotar la cultura capitalista

El presidente antes de partir a Cuba a su tratamiento de quimioterapia, nos recordó la necesidad de superar nuestra cultura del egoísmo y la especulación inculcado por el sistema capitalista, que se expresa en nuestra conducta en niveles macro y micro, ejemplo, lo que está sucediendo en los abastos bicentenarios expropiado por el Estado para ponerlo al servicio del pueblo venezolano.

Soy cliente permanente de estos abastos, porque tienen una estructura apropiada para prestar un servicio óptimo a sus usuarios. Cuando fueron inaugurados por el gobierno funcionaban a la perfección, pero actualmente están presentando irregularidades que los clientes estamos denunciando desde hace meses.

Ejerciendo mí derecho a la Contraloría Social establecida en nuestra Constitución, paso a señalar las siguientes irregularidades presenciadas en Macaracuay y Terrazas del Ávila. 1.- Falta supervisión de los gerentes para que no se produzcan situaciones irregulares como: cajas especiales para supuestos “empleados” donde los mismos compran cantidades exageradas, entre otras cosas, como las mejores carnes y charcutería, ocasionando que a pocas horas de llegar esas provisiones se agoten para los clientes. 2.- Se permite comprar alimentos como harina precocida, aceite, azúcar, leche, etc de manera ilimitada, ocasionando que los mismos se agoten y se beneficien mafias de comerciantes.

Estas irregularidades han logrado que muchos clientes se hayan alejados de estos establecimientos y permiten a los enemigos del gobierno bolivariano tengan razones para asegurar que el socialismo es inviable en Venezuela. Debemos recordar que la corrupción es un mal generalizado en todos humanos, y solo los controles y la contraloría permanente permiten controlarla y sancionarla.


La siguiente es la nota de prensa publicada por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

Presidente Chávez instó a la militancia del Psuv dejar atrás cultura capitalista

Caracas, 16 Julio 2011, AVN.- El presidente del Partido Unido Socialista de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez, instó este sábado a la militancia del partido dejar atrás la cultura política capitalista y vicios del pasado, y así caminar hacía el escalón más alto de la especie humana la del revolucionario verdadero.

“Convirtámonos en un puente hacia la cultura y valores socialistas (...) tenemos que ser ejemplo para esos niños que se levantan, despertando la conciencia, con humildad y desprendimiento, humanismo verdadero y amor” expresó Chávez durante una reunión sostenida en el Palacio de Miraflores con integrantes de la Dirección Nacional, gobernadores y representantes del Gabinete Ejecutivo.

Durante su alocución en donde hizo un repaso por las líneas estratégicas de acción del Psuv, se refirió a la recién aprobada Ley habilitante de Costos y Precios Justos, instrumento legal que debe convertirse en una “bandera del partido en todas partes, junto al pueblo, orientando, educando, estudiando la realidad, luchando contra los demonios del capitalismo”, dijo.

El primer mandatario nacional aseveró que la especulación es una de las principales causas de la inflación en Venezuela, razón por la cual, hizo un llamado a todo su Gobierno, militancia del Psuv y al pueblo todo a seguir luchando contra este problema.

“Hay que seguir golpeando a los monopolios capitalistas que aquí viven todavía haciendo los que les da la gana, violando la Constitución y las leyes de la República”, instó el presidente de la República.

De igual modo, habló sobre la conformación del Polo Patriótico, organización de la cual dijo se trata de la construcción de la más poderosa fuerza política que haya existido en Venezuela para asegurar el nuevo bloque histórico. “No es una coyuntura para las elecciones, por eso yo les pido a nuestro partido y a los partidos aliados que no malinterpretemos la propuesta del gran Polo Patriótico”, señaló.

Por último, al momento de su despedida minutos minutos antes de partir hacía la República de Cuba para comenzar con la segunda fase de su tratamiento médico, el presidente Chávez, aseguró sentirse confiado de seguir avanzando en su proceso de recuperación.

“Me tengo que ir a seguir cumpliendo el mandato de la recuperación, estoy seguro de que lo vamos a lograr, nunca antes me sentí más seguro de que lo lograremos. El partido unido y desplegado con el pueblo para seguir construyendo la patria socialista” expresó el primer mandatario nacional.

germansaltronpersonal@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1803 veces.



Germán Saltrón Negretti

Defensor de los Derechos Humanos.

 germansaltronpersonal@gmail.com

Visite el perfil de German Saltrón Negretti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



German Saltrón Negretti

German Saltrón Negretti

Más artículos de este autor



US mp N Y ab = '0' /contraloria/a126853.htmlCd0NV CAC = Y co = US