Operadora revocada de Gran Hotel de Puerto La Cruz intentó destruir documentos

El Gobernador Tarek William Saab, en contacto telefónico con VTV, reveló que el escándalo mediático que se intentó hacer con la revocatoria de una operadora en el Gran Hotel de Puerto La Cruz, se debió a que los directivos de esa empresa intentaron desaparecer toneladas de documentos, luego que Venetur se hiciera cargo de las operaciones turísticas en este hotel propiedad del Estado. El mandatario regional anunció que la situación fue manejada de manera intencional por algunos medios privados, que intentaron tergiversar la noticia para alterar el orden público en Anzoátegui. 

Caracas, 08 de junio de 2007 / El Gobernador del Estado Anzoátegui, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público y el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, iniciaron las investigaciones para determinar las razones por las cuales una empresa operadora turística a la cual le fue revocada su concesión en el Gran Hotel de Puerto La Cruz (PLC), intentó a escondidas sacar archivos con cientos de documentos en un camión en horas de la madrugada de este viernes.

El mandatario regional anunció que la situación fue manejada de manera intencional por algunos medios privados, que intentaron tergiversar la noticia para alterar el orden público en Anzoátegui.

William Saab explicó que se tomó la decisión de rescindirle la concesión a la operadora turística que hasta ayer se encontraba explotando el Gran Hotel de PLC, luego de un procedimiento administrativo abierto por el Ministerio de Turismo, que decidió finalmente otorgar la buena pro a Venetur, ente adscrito al despacho.

Este hecho legal y normal como acción jurídica impecable, intentó ser manipulado por intereses de medios, para generar escándalo mediático. Advirtió que el hotel es propiedad del estado venezolano, por más mentiras que se intenten decir sobre el tema.

"Y en función de la autoridad emanada por la Constitución y las Leyes se tomó la decisión que este hotel, que le pertenece al estado, sea operado a partir de hoy por Venetur, como se sabe es un órgano adscrito al Ministerio de Turismo, y para darle a la red de hotelería un mejor servicio y de infraestructura como lo es el turismo".

Recalcó que lo irregular de toda esta situación, fue la actividad totalmente clandestina e ilícita que se pretendió hacer por parte de la operadora rescindida, cuando las autoridades de seguridad interceptaron el camión con más de 200 cajas de documentos. "Nos llama la atención la razón por la cual hacen esto, si ellos no tienen nada que temer, ¿por qué lo hicieron? ¿Para quemarlos?".

Finalmente, el gobernador informó que el caso está en manos del Ministerio Público a través de la Fiscalía Superior de Anzoátegui, que mantiene a resguardo los documentos y analiza su contenido.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13533 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter