Movilnet realiza inversiones adicionales para cumplir metas

Caracas, 28 May. ABN (Ingrid Navarro L).- Al presupuesto de inversión de la empresa de telecomunicaciones Movilnet de este año se sumarán más de 400 millones de dólares (860 millardos de bolívares) para cumplir con las metas establecidas, informó su presidenta, Jacqueline Faría.

La máxima representante de la filial de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv) recordó que entre las metas previstas figuran alcanzar un millón 200 mil líneas fijas nuevas y 2 millones de líneas móviles, así como interconectar 5 mil 200 escuelas en todo el país, todo esto dentro del Plan de Inversiones 2007-2008.

'Cantv hizo la revisión del presupuesto y debemos presentar al presidente de la República, Hugo Chávez Frías, los requerimientos necesarios para garantizar el cumplimiento de todas las ofertas', comentó.

En lo que se refiere al impulso a la economía social, uno de los nortes de Movilnet, Faría dijo que entre las alternativas que se evalúan actualmente figura la posibilidad de que, por ejemplo, las tarjetas prepago usadas por 95% de los clientes incrementen el valor agregado nacional.

En este sentido, comentó que actualmente 70% de estas tarjetas se compran en países como Canadá, Inglaterra y Estados Unidos y el propósito es revertir esa relación para lograr que sea 70% producción nacional y el resto importadas.

Faría informó que con este propósito han adelantado reuniones con las cuatro empresas fabricantes de este tipo de tarjetas, cuyos representantes han manifestado estar dispuestos a ampliar su tren de producción, incluso si se requiere trabajar las 24 horas para cumplir con la meta a corto plazo.

En lo que corresponde a los planes de la empresa a mediano plazo, mencionó la instalación de la fábrica de celulares anunciada por el presidente Hugo Chávez, la cual permitirá producir unos 2 millones de celulares al año con tecnología, adiestramiento y capacitación china, además de generar nuevos puestos de trabajo.

Con respecto a los agentes autorizados Movilnet, aclaró que se mantendrán e incluso se incrementarán pero bajo el esquema de apoyar la economía social, es decir, la incorporación de cooperativas, microempresas y empresas de producción social (EPS), porque se requiere cubrir todo el país con nuevos espacios de atención y canales de venta.

Faría recordó que Movilnet tiene muy buena cobertura e incluso a través de la infraestructura que posee se puede llevar también la telefonía fija a través del servicio 'Cantv habla ya'.

La presidenta de Movilnet reconoció la labor del personal de Cantv destacado en la zona de Las Mercedes, quienes tuvieron que permanecer este domingo en las instalaciones porque las personas a quienes les correspondía relevarlos no pudieron hacerlo como consecuencia de los focos de perturbación registrados en la zona.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7652 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter