Nueva Cantv incrementará en casi 300% red de fibra óptica nacional

Caracas, 18 May. ABN.- Con la nacionalización de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos Venezuela (Cantv) la red de fibra óptica nacional se incrementará en más de 285%, anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

Durante la inauguración de las Jornadas Internacionales de Comunicación organizadas por Telesur, en el Teatro Teresa Carreño, el Jefe de Estado aseguró que «actualmente la red de fibra óptica nacional es de 7 mil kilómetros.La meta para los próximos dos años es llegar a más de 20 mil», subrayó Chávez.

Además anunció que en los próximos 18 meses se pretende alcanzar 1,2 millones de líneas fijas. «Eso se había paralizado (la conección de telefonía fija) pues la telefonía móvil es mucho más cara y da más dinero», acotó.

Al pasar de privada a estatal, la nueva Cantv se preocupará del desarrollo social y por tal razón instalará telefonía en todos los centros poblados de más de 500 habitantes. Los planes apuntan que se logrará esta meta en el año 2009.

Asimismo, en el mismo acto,Chávez anunció la designación de Socorro Hernández como la presidenta de la nueva Cantv .

Hernández asumirá formalmente el cargo durante la asamblea de accionistas de la empresa recién estatizada, prevista para el próximo lunes 21 de mayo, fecha en la cual el Estado venezolano asume el control absoluto de Cantv.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6723 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter