Stalin Pérez Borges expuso situación sindical venezolana

Izquierda revolucionaria de Austria se reunió con dirigente clasista venezolano

Mayo 11, 2007 (Lukas Neiisl - Especial para Aporrea.org).-  Grupos de la izquierda revolucionaria de Austria se reunieron hoy con el dirigente clasista Stalin Pérez Borges, Coordinador Nacional de la UNT y perteneciente a la corriente C-CURA de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT).

En un ambiente de entusiasmo, solidaridad y respeto se realizó una discusión entre varios grupos de la izquierda revolucionaria (radical) de Austria con Stalin Pérez Borges, acerca de las luchas obreras en Venezuela, la situación del sector clasista en el movimiento sindical venezolano, los problemas de funcionamientos internos de la UNT y los desafios de los sectores clasistas, populares y socialistas ante la posible militancia en el nuevo partido unificado que está surgiendo en Venezuela (PSUV). Más de 40 activistas participaron en el acto efectuado en la sede de la Partido Socialdemócrata de Austria (SPÖ) en el barrio obrero Favoriten desarollada durante más 4 horas.

Stalin Pérez Borges informó sobre la situación que están viviendo los trabajadores petroleros, los trabajadores del sector público y las recientes luchas de los obreros de SIDOR y Sanitarios Maracay e hizo referencia de otros conflictos regionales.

Después se desarolló un balance de la situación de la UNT desde su II Congreso en mayo del año 2006 y se discutió en largo sobre la posible militancia de una parte del sector clasista en el Partido Socialista Unificado de Venezuela.

Varios grupos dieron a conocer sus criticas y preocupaciones ante el nuevo partido que está surgiendo en Venezuela. No obstante, manifestaron su solidaridad y respeto, confiando en que sea acertada la decision tomado por este importante grupo de compañeros dirigentes clasistas y socialistas revolucionarios de Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8984 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema La lucha en Sanitarios Maracay


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre La lucha en Sanitarios Maracay

Otras noticias sobre el tema PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela