Los sidoristas queman cauchos y cierran la autopista autopista de Puerto Ordaz - Ciudad Bolívar

Ultima hora: Arde Sidor por la Nacionalización.

Luego de una multitudinaria Asamblea General en el portón tres de la empresa, las trabajadoras y trabajadores Sidor decidieron trancar los accesos a la planta, cortar la circulación vehicular de la autopista de Puerto Ordaz - Ciudad Bolívar como una medida de presión, que busca acabar de una vez por toda con unos de los regimenes de explotación laboral más bárbaros que existe en Venezuela y de América Latina.

Las trabajadoras y trabajadores cansados de que se les pague salario de hambre, se les irrespete sus derechos laborales y que se les obligue a trabajar en las peores condiciones laborales que puedan existir, salieron a protestar y a pedir que esta empresa, que fue comprada al Estado por la empresa imperialista Ternium, en el periodo de la Cuarta República, sea renacionalizada. A grito de “Renacionalización ya”, de “basta de que el imperio se lleve nuestro acero y la nación tenga que comprar acero en el exterior a precios internacionales”, las trabajadoras y trabajadores empezaron a quemar cauchos y trancar todas las vías cercanas a esta factoría.

Hoy las trabajadoras y trabajadores de Sidor a igual que los trabajadoras y trabajadores Bolivianos dan ejemplo de lucha y de vanguardia en la pelea por un socialismo sin transnacionales, por un socialismo sin patrones, sin burócratas, y sin corruptos. Porque así como las trabajadoras y trabajadores bolivianos lograron sacar a las trasnacionales, las trabajadoras y trabajadores sidoristas sacaran a la transnacional Termium.

Trabajadoras y trabajadores de Venezuela y de todas parte del mundo, apoya y solidarízate con la lucha por la renacionalización de Sidor.

Alianza Sindical.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9871 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter