El gobierno venezolano analiza nacionalizar Sidor, siderurgia de Ternium

El papel de Ternium en EE.UU., al igual que el de Siderar en Argentina, presentó hoy una significativa caída debido a rumores de que el gobierno venezolano podría proceder a nacionalizar una de las mayores siderurgias venezolanas: Sidor. Esta siderurgia forma parte del Grupo Techint e integra Ternium, que agrupa bajo el grupo también a Hylsamex, de México, y Siderar, de Argentina. A su vez, Siderar había participado de las compras de las siderúrgicas y estas inversiones permanentes contribuyen al resultado neto de la siderúrgica argentina.

Según el viceministro de Minas, Iván Hernández, el Gobierno evalúa la posibilidad de asumir el control accionario de la empresa. "Nosotros creemos que Sidor en este caso debe tener una participación mayor del Estado venezolano. En esto habrá que respetar convenios internacionales pero es el Estado el que tiene que tener una posición de mayoría accionaria", dijo Hernández a la agencia Dow Jones. El viceministro afirmó que el Gobierno tiene en fase de propuesta el asumir la mayoría accionaria de Sidor.

Sidor, que funciona en el estado Bolívar, es controlada por las compañías Hylsamex de México, Siderar de Argentina, Sivensa de Venezuela y Usiminas de Brasil, que asumieron el manejo de la empresa desde 1998 luego de su privatización. En la compañía trabajan de forma directa 4.500 empleados, y otros 7.000 pertenecen a las empresas contratistas. Sidor exporta 2,1 millones de toneladas de acero al año hacia unos 60 países entre los que se incluyen Estados Unidos, México, China, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, y la región de Centroamérica.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11746 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter