Rememoran frustrado golpe de Estado contra Gobierno venezolano en China

Beijing, 13 Abr. ABN.- El quinto aniversario de la restitución del estado de derecho tras un frustrado golpe de Estado contra el presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, fue recordado este viernes en Beijing, la capital china, con la colocación de una ofrenda floral ante el busto del Libertador Simón Bolívar, informó Prensa Latina.

Liderizado por la embajadora venezolana en la nación asiática, Rocío Maneiro, un grupo de residentes y estudiantes del país latinoamericano acudieron al céntrico parque Chaoyang, donde se erigen también los bustos de otros héroes regionales para conmemorar la fecha.

La diplomática destacó la importancia de este día para Venezuela, y refirió que fue testigo de cómo el pueblo de movilizó y logró traer de vuelta al Palacio de Miraflores a su presidente electo, Hugo Chávez.

Maneiro reseñó ante la prensa local los hechos más destacados de los días 11, 12 y 13 de abril de 2002, cuando «los líderes golpistas se alzaron con el poder, secuestraron al jefe de Estado, abolieron la Constitución, y disolvieron los poderes públicos».

Entre tanto, prosiguió, «los medios de comunicación privados le decían al mundo que todo aquello se trataba de un 'gobierno de transición', cuyo fin era llenar el vacío de poder que había quedado tras la falsa 'renuncia' del presidente Chávez».

«Pero el pueblo que apoyaba al Gobierno constitucional y repudiaba aquella farsa rodeó el palacio de Miraflores (la sede del Ejecutivo) e impidió que se consumara el golpe», subrayó Maneiro, quien agregó que este hecho determinó el desenlace de la crisis.

Entre los asistentes a la exposición que ofreció la Embajadora venezolana sobre los acontecimientos que se conmemoran en Venezuela, destacaron las asistencias de los jefes de las misiones de Argentina, Brasil, Bolivia, Cuba, Ecuador, Perú, México, Uruguay, Colombia, Guyana y Jamaica.

Numerosos estudiantes venezolanos, matriculados en la Universidad de Aeronáutica y Astronáutica de Beijing y destinados a prestar servicios en el proyecto del satélite Venesat, acudieron al acto de conmemoración.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5791 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter