Ban Ki-Moon: "Comprendo las nacionalizaciones en Venezuela y Bolivia"

Caracas .- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el surcoreano Ban Ki-Moon, manifestó durante el fin de semana en Nueva York, Estados Unidos, que comprende las nacionalizaciones que se están realizando en Venezuela y Bolivia para gestionar su riqueza y promover programas económicos y sociales.

"Comprendo las nacionalizaciones en países como Venezuela y Bolivia", afirmó el máximo representante de la ONU.

Sin embargo, Ban Ki-moon consideró que al tiempo que defienden sus intereses y prioridades nacionales, sería de gran importancia que estos países proporcionen un buen grado de oportunidades a los inversionistas extranjeros.

"Los inversionistas extranjeros deben tener el derecho de ayudar a Latinoamérica para proporcionar tecnología, capital y recursos. Se requiere de una cooperación mutua, en la que se ofrezcan incentivos, lo que sería beneficioso para el desarrollo económico y social de los países de la región", opinó.

El funcionario de la ONU adelantó que posiblemente este año visitará Latinoamérica.

"Hace dos semanas, recibí una invitación del secretario general iberoamericano (el uruguayo Enrique Iglesias) para asistir, en noviembre, a la próxima cumbre iberoamericana y la considero muy favorablemente, aunque todavía no puedo comprometerme en firme", dijo.

Al respecto, expresó que sería una buena oportunidad "para reunirme con los jefes de Estado iberoamericanos".

La cumbre iberoamericana se celebrará en Chile, del 8 al 10 de noviembre y centrará sus debates en la cuestión de la cohesión social y las políticas sociales.

Ban Ki-moon subrayó que el sub continente ha realizado 'progresos', pero recordó 'la falta de avances' en ciertos aspectos de su desarrollo.

"Latinoamérica es una región con abundantes recursos naturales, recordó.

El máximo dirigente de la ONU expresó su satisfacción por "los logros registrados en general en el desarrollo de los países latinoamericanos', en particular en áreas como 'la igualdad de género y los servicios básicos de salubridad".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5908 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter