Ministerio de telecomunicaciones nombró gerencia de transición para Cantv

Caracas, 14 Feb. ABN.- El Ministro del Poder Popular para las Telecomunicaciones y la Informática, Jesse Chacón, anunció este miércoles que ya se designó al equipo que formará parte de la gerencia de transición para la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

El equipo de transición lo dirigirá el mencionado ministerio y entre otras personas lo integran Socorro Hernández, quien forma parte de la directiva de PDVSA.

La información fue dada a conocer por el propio Ministro Chacón en el programa Contra Golpe que se transmite por el Canal 8.

«Hoy tuvimos una reunión en el ministerio con el presidente (e) de Cantv, Vicente Jata, quien era vicepresidente de la empresa hasta la renuncia de Gustavo Roossen, y entonces con él se definió la creación de un espacio en donde esta gerencia de transición va a tener una serie de trabajos con la actual gerencia de Cantv para ir identificando y entendiendo la operación completa de la empresa, de los problemas laborales, legales, técnicos, de mercadeo», acotó Chacón.

Indicó Chacón que el gobierno no solicitó la salida de Gustavo Roossen de Cantv sino que fue «una negociación en el sentido de buscar un mecanismo de transición que fuese fluido».

«Hasta ahora, nosotros no tenemos el control de la empresa, sin embargo en el mismo mecanismo que se convino hay una serie de responsabilidades que aún tiene Verizon y otras que tiene el estado venezolano para facilitar la transición», explicó.

Agregó Jesse Chacón que cuando termine la transición será el Jefe de Estado quien designe al nuevo presidente de la CANTV.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5781 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter