Gobierno venezolano controlará Cantv con 35,11% de las acciones

Caracas, 13 Feb. ABN.- Con la firma del memorando de entendimiento entre el Gobierno venezolano y el grupo empresarial Verizon Communications, el Estado venezolana pasará a controlar la empresa Cantv con 35,11% de las acciones.

Una vez que se concrete la compra del 28,51% de las acciones pertenecientes a Verizon hay que sumar 6,6% de las acciones que el Estado mantenía dentro de la empresa, lo que llega al 35,11%.

Antes del anuncio de la nacionalización de Cantv, sólo 6,6% de las acciones estaba en manos del Estado venezolano y por tal razón, entre la directiva de la empresa figura un representante del Gobierno Nacional que, en este caso, es el presidente del Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes), Rafael Isea.

Los otros socios de dicha empresa son la española Telefónica, con 6,9%; trabajadores y jubilados de la Cantv, con 5,1%, el Banco Mercantil C.A. con 0,04% y los accionistas particulares de Venezuela y del exterior, quienes acaparan 51,4% de las acciones.

Además de ser dueño de Cantv, el Estado venezolano será también propietario de Movilnet y de Caveguías, pues ambas empresas forman parte de la compañía de telecomunicaciones.

La operación contempla una negociación por el orden de las 224 millones 410 mil 604 acciones (representan 28, 51% de las acciones), por un monto de 572 millones 247 mil 40 dólares con 20 centavos, que significa un precio por ADS en 17, 85 dólares.

El ministro del Poder Popular para las Telecomunicaciones y la Informática, Jesse Chacón, señaló este lunes, cuando se firmó el memorando de entendimiento, que con la nacionalización de Cantv se universalizará el acceso a Internet y se completará la red de fibra óptica en el eje centro norte llanero y en el eje Orinoco–Apure.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5846 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter