Ministro Ramírez: El Estado venezolano controla la empresa eléctrica

Caracas, Feb. 08. ABN.- El ministro del Poder Popular para Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, informó este jueves que al adquirir el 82,14% de las acciones del Consorcio AES, se «coloca al Estado venezolano, por intermedio de Pdvsa, en la posición de control de la empresa eléctrica, cumpliendo así lo que han sido las orientaciones del presidente Chávez».

El acto de la firma del memorando se realizó en el Palacio de Miraflores con la presencia del Vicepresidente de la República y el presidente de la empresa AES.

«Firmamos un memorándum de entendimiento donde se acuerda ya entre las partes la adquisición de la participación accionaria que esta compañía norteamericana tenía en la Electricidad de Caracas».

Los pormenores del acto de la compra de acciones los dio el ministro Ramírez en el programa Diálogo Abierto, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

«Cuando el presidente Chávez se juramenta y toma posesión del nuevo gobierno que se inicia, da unas orientaciones estratégicas que, yo no podría decir que fueron una sorpresa, en el sentido del planteamiento estratégico», agregó.

«El presidente de la República ha venido mencionando insistentemente que el Estado venezolano tiene un papel fundamental en el desarrollo de la economía, en el desarrollo de nuestro país y, por ende, las empresas estratégicas, como las empresas del sector energético, deben estar bajo control del Estado venezolano», expresó Ramírez.

«Lo que sí hicimos fue trabajar todo el Gobierno bajo la orientación del Presidente, de una manera muy efectiva para alcanzar dichos objetivos. Hoy damos un paso con la empresa del sector eléctrico privado más importante, la Electricidad de Caracas, pero viene una secuencia de eventos en el avance de esta política que estamos convencidos que va a ser altamente beneficiosa para nuestro país», afirmó Ramírez.

Ramírez expresó que el acto de este jueves demuestra que «aquí tenemos un gobierno perfectamente coherente, un gobierno que está trabajando en una línea estratégica identificada con todo nuestro marco constitucional y con las necesidades de nuestro momento histórico».





Esta nota ha sido leída aproximadamente 4190 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter