(VIDEO) Se realizó marcha en apoyo a nacionalización de CANTV y Electricidad de Caracas

Credito: Aporrea.org

Caracas, 8 de febrero de 2007.- Con la iniciativa de miles de trabajadores activos y jubilados, así como representantes de sindicatos de las empresas CANTV y Electricidad de Caracas, se realizó una marcha multitudinaria que partió desde la Plaza Morelos, para luego arribar a la Asamblea Nacional y a la Vicepresidencia de la República, donde se entregó un documento en apoyo a la decisión presidencial de nacionalizar estas empresas.

En este sentido, Edmundo Flores, representante de los trabajadores activos de CANTV, explicó las propuestas impresas en este documento en que los trabajadores de esa empresa garantizan el mantenimiento de la planta, y la plena garantía de la continuidad de los servicios y desarrollo de la labores.

Dijo: “Llevamos propuestas como el impacto social de la población, lo cual debe verse en la reducción de las tarifas”.

Para Flores, el sistema público en Venezuela que ha manejado la CANTV ha sido hacia el “clientelismo”. De igual manera afirma, “ha sido un conflicto permanente con esta empresa por la violación de los contratación colectiva, violación a las normas de higiene y seguridad industrial, así como la violación a los derechos de los jubilados”.

Alirio Rincón, operador de planta de Electricidad de Caracas, manifestó: ”Con esta marcha demostramos el apoyo irrestricto y firme…Queremos que la Electricidad de Caracas se convierta en una empresa de producción social, que ese servicio eléctrico sea recuperado, y llegue a todos los rincones del estado Vargas, que cese las discriminaciones en las zonas populares”.

Rincón también abogó por la garantía de los derechos sociales y económicos de todos los trabajadores y la incorporación de 2500 ex trabajadores, “fueron sacados de las electricidad a través de concertaciones laborales disfrazadas que fueron realmente despidos, mano de obra calificada que queremos sea calificada ya que cada trabajador de la electricidad hace la labor de cuatro trabajadores”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8091 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter