Pero Evo ordena decomisarles los fusiles

"Ponchos Rojos” dispuestos a utilizar armas para realizar cambios en Bolivia


El secretario de la federación de campesinos de Achacachi y miembro de los “Ponchos Rojos”, Juan Carlos Condori, señaló en una entrevista a un medio local, que los cambios que aspira el Gobierno de Evo Morales deben realizarse a través de las armas porque “no hay otra forma”.
“Mediante la vía legal jamás se va a poder cambiar el país, por eso es muy necesario armarse” insistió el campesino y aseguró que los “Ponchos Rojos” son la ideología del pueblo y es el pueblo que apoya al Presidente.
En la misma línea Condori planteó la existencia de un Estado “igualitario y comunitario” para lo que están dispuestos a “derramar” su sangre.
No obstante, pocas horas después el mismo dirigente dijo que el grupo, que la semana pasada protagonizaron una cuestionada marcha en honor del Mandatario, estaban dispuestos cambiar sus fusiles por llamas y ovejas.
”Hay varias formas de devolver. Nadie puede dar nada gratis en este mundo. En esto se basa el principio de reciprocidad, yo te doy algo y tu también me das algo a cambio”.
Su propuesta se produjo después de que el Gobierno ordenó al ejército que decomise los fusiles, tras el revuelo que provocó el desfile armado, que llevó a la oposición del país a afirmar que el Gobierno de Morales estaba creando grupos paramilitares.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9432 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter