(Video) Bolivia: Denunciante de fraude preso se declara víctima de la "nueva dictadura logiera"

Envian a cárcel a denunciantes de fraude en consulta cruceña

Amorín y Mamani fueron detenidos por denunciar fraude en la consulta cruceña realizada el domingo 4 de mayo, entretanto el Juez argumentó que su decisión sobre la detención preventiva es "el presunto delito de obstaculización" de la realización de la consulta cruceña.

Vecinos del Plan Tres Mil y de la vecina población de San Julián declararon hoy como presos políticos a dos personas que fueron encarceladas por denunciar el fraude electoral que se cometía el domingo en recintos electorales de esa populosa zona también conocida como Ciudadela "Andrés Ibáñez".

Mientras los vecinos del Plan Tres Mil anunciaron que asumirán medidas de presión para la liberación de José Amodeo Amorín y Jimena Dalia Mamani, quienes fueron encarcelados por orden del juez autonomista.

Amorín se declara víctima de la "nueva dictadura logiera"

Santa Cruz, 07 may (ABI).- El ciudadano cruceño Romeo Amorín, detenido este miércoles preventivamente por disposición del Juez Cuarto de Instrucción en lo Penal, José Fernández, denunció tras ese fallo, que se ha desatado una cacería de brujas contra los opositores al referéndum cruceño del domingo.

En contacto con ABI, Amorín dijo que se siente víctima del "primer juicio político de la nueva dictadura logiera", en alusión a las autoridades departamentales.

"Ha existido una tremenda presión por parte de los grupos de poder de Santa Cruz para lograr que Amorín, al que convirtieron en cabeza de turco, quedara preso", anotó con relación a la prolongada audiencia en la que el juez falló por su detención y la de Jimena Dalia Mamani Poma, por el presunto delito de obstruir la realización de la consulta cruceña.

En la misma audiencia, los otros cuatro imputados fueron liberados.

Amorín agregó que los grupos dominantes de Santa Cruz están tremendamente dolidos, en su criterio, "llorando y sangrando por la herida", y quieren descargar su ira en contra de una persona que no es funcionario del gobierno y es un profesional de reconocida trayectoria y experiencia en el medio.

Luego agregó: "Amorín no es el culpable de más del 50 por ciento del electorado entre los que se abstuvieron y los que votaron por el no. Son las logias, su carácter dictatorial y su afán de imponer una normativa, que el pueblo ha rechazado".

Puso como ejemplo el caso de Camiri, donde de 13.000 y pico de inscritos, sólo votaron 6.000. De ese total, una mayoría votó por el sí y una minoría por el no, pero el ausentismo llegó casi al 50 por ciento. "Esa es una gráfica real de lo que ha pasado en el departamento".

El detenido dijo también que, en la audiencia, no se demostró que los seis imputados hayan obstruido el proceso del referéndum.

Insistió que encabezó al grupo que trataba de denunciar el fraude en el Plan Tres Mil, pero que el juez electoral, Alain Núñez, optó por ponerlos en poder de una turba enardecida que puso en peligro su vida.

De esa forma, agregó, los acusadores del fraude terminaron en acusados de obstruir el proceso.

Amorín considera que ahora los grupos de poder quieren sentar un precedente. "Se ha iniciado una cacería de brujas para atemorizar a los que denuncian a la oligarquía y a las logias, para castigar a los que consideran cabecillas de la oposición.

Están bravos por los resultados del referéndum y su careta de felicidad se cae sola. Los números demuestran que la abstención fue superior al 40 por ciento y eso les da bronca".

En consonancia con la denuncia, la Brigada Parlamentaria Cruceña anunció este miércoles tres juicios, el primero contra Amorín, el segundo contra el presidente del Comité Cívico de San Julián, Félix Martínez, y el tercero contra Dante Castillo.

Sobre la denuncia del diputado Walter Arrázola, en sentido de que tiene que ver con el manejo irregular de 11 millones de bolivianos provenientes del TCP-ALBA, Amorín dijo que el parlamentario miente.

Recordó que la ex ministra Celinda Sosa presentó los descargos en el Congreso y que los senadores lo aplaudieron.

"Arrázola quiere hacer un show, denigrando y agrediendo. Es la forma en que la derecha hace política, destruyendo a las personas con mentiras y engaños, no con posturas ideológicas. Confío que las cosas se decanten por sí solas", concluyó.

(Video) Detención Ilegal de Dirigentes de la Comunidad del Plan 3000 http://www.medioscomunitarios.org/bolivia/pag/index.php?id=33&idn=6456




Esta nota ha sido leída aproximadamente 10132 veces.


La fuente original de este documento es:
http://www.boliviaenvideos.com/ (http://www.boliviaenvideos.com/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Bolivia en insurrección


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Bolivia en insurrección

Otras noticias sobre el tema Situación Política en Bolivia


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Situación Política en Bolivia