Presidente Chávez ordenó acelerar proceso de nacionalización de la Cantv

Caracas, 21 Ene. ABN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, ordenó acelerar el proceso para la nacionalización de la empresa Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) e hizo un llamado al ministro Jesse Chacón para que diera los primeros pasos para el cumplimiento de tal objetivo.

El Jefe de Estado señaló que la nacionalización de la Cantv forma parte de las primeras leyes a redactar durante la Ley Habilitante, por lo que instó al Ministro Chacón para que se comunique con los dueños de la empresa y adelante los procedimientos necesarios para el nombramiento de la nueva junta directiva.

«No es que va a pasar un mes, o dos meses, tienen que actuar, ya yo di la instrucción. Llame usted a los jefes esos y vamos a nombrar una directiva nueva», precisó el Presidente.

Asimismo, el primer mandatario afirmó que la Cantv debe ser nacionalizada incluso antes de realizar las negociaciones para la compra de la empresa. En ese sentido señaló que se cancelará 'cuando la ley lo diga y cómo el Estado decida”.

El Presidente Chávez recordó que los actuales propietarios de la Cantv compraron la empresa a un precio regalado: «No me vengan con cuentos. La Cantv la regalaron como regalaron otras empresas. Toda aquella infraestructura que costó años y años no la pagaron los que la compraron», sentenció.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7755 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter