Canciller brasileño considera que nacionalizaciones en Venezuela son incuestionables

Caracas, 16 Ene. ABN.- Para el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Celso Amorim, la decisión del presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, de nacionalizar el sector energía del país «es difícil de ser cuestionada», pues está «dentro de la ley».

El periódico brasileño O Estado de Sao Paulo informó que Amorim habló con los periodistas desde Quito, Ecuador, donde asistió a la toma de posesión del presidente, Rafael Correa.

«Cada país tiene su camino. Eso no significa, necesariamente, suscribir algo que ocurre allá (en Venezuela), como si estuviera sucediendo en Brasil», afirmó el canciller brasileño, según el portal online www.estadao.com.br.

Las palabras del canciller Celso Amorim complementan lo dicho la semana pasada por el asesor especial del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, Marco Aurelio García, quien afirmó que la decisión de Chávez Frías significaba la profundización de la democracia en Venezuela.

El ministro de Desarrollo, Luiz Fernando Furlan, minimizó la posibilidad de impactos en el Mercado Común del Sur (Mercosur), como consecuencia de la decisión del presidente Chávez Frías de llevar la nacionalización a los sectores de energía y telecomunicaciones, según señaló el diario Folha de Sao Paulo.

«No veo grandes problemas en el campo del comercio e inversiones», dijo el ministro, según el portal www.folha.com.br.

De acuerdo con Furlan, la relación comercial y de inversiones entre Brasil y Venezuela ha evolucionado «muy positivamente».

«Hoy, Venezuela es un destino de las exportaciones brasileñas más importante que Francia, Italia e Inglaterra. O sea, Venezuela se convirtió en un gran mercado para los productos industrializados brasileños», agregó el ministro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3974 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter