nacionalización de CANTV permitirá la apertura a empresas medianas y una ampliación de la cobertura

Ministro Chacón: "el dueño del medio no pueda el ser dueño de los mensajes"

El Ministro del Poder Popular para las Telecomunicaciones, Jesse Chacón que la nacionalización de CANTV permitirá la apertura a empresas medianas y una ampliación de la cobertura.

Aseveró que la nacionalización de la CANTV por parte del estado va a significar que "al pasar a manos del estado, va a significar que a manos del estado podrán entrar una serie de empresas medianas, pequeñas, cooperativas, dentro del mercado, dentro de una política del estado que lo que pretende no es maximizar el rendimiento, sino maximizar la cobertura".

"Eso también va a permitir lograr por fin en Venezuela que los servicios de telecomunicaciones lleguen por debajo de la región centro norte costera que es e único sitio que por ser rentable ha desarrollado CANTV".

Referente al tema de radio y televisión, Chacón dijo que "dado el momento y el año que comenzamos a vivir los venezolanos, se va a abrir en Venezuela una discusión acerca de cómo democratizamos el acceso a los medios".

"Esperamos ir más allá de la televisión de servicios públicos de forma tal que tanto el medio como el mensaje se democraticen y sobre todo que una persona no pueda ser dueña del medio y de todos los mensajes que pasan por ese medio las 24 horas del día, los 365 días del año".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5064 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter