Chacón propondrá incluir reforma de Ley de Telecomunicaciones en habilitante

Caracas, 11 Ene. ABN.- El recién juramentado ministro del Poder Popular para las Telecomunicaciones, Jesse Chacón Escamillo, anunció que el próximo lunes arrancará el proceso de reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones y que propondrá que dicha revisión sea incluida en la lista de leyes habilitantes solicitadas por el presidente Chávez a la Asamblea Nacional.

Chacón emitió estas declaraciones durante la toma de posesión del cargo de telecomunicaciones, el cual tuvo lugar en el Teatro del Círculo Militar, en esta ciudad.

«La Ley Orgánica de Telecomunicaciones, la cual tiene virtudes y defectos, cumplió un cometido en una época. Sin embargo, ante la convergencia de dos sectores, debe ser transformada en Ley Orgánica de Telecomunicaciones e Informática. Debe darse una discusión profunda sobre los lineamientos que contiene la Ley y que han impedido que el proceso de apertura sea exitoso», detalló Chacón Escamillo.

Otro elemento que, a su juicio, debe ser revisado es la concesión del servicio universal y la forma de entrega.

«Estas y otras consideraciones serán presentadas por nosotros al Presidente de la República para que sean evaluadas e incluidas en las leyes habilitantes que serán solicitadas a la Asamblea Nacional», destacó Chacón.

Dijo que la Ley de Responsabilidad Social en Radio y televisión también debe ser objeto de una reforma, a fin de viabilizar los mecanismos de toma de decisiones y de su conversión en ley orgánica.

«Las tecnologías de las telecomunicaciones y la información deben ser empleadas para incluir y no para excluir, en un proceso de refundación ética y moral que comienza a vivir este país y cuyo fin último es la suprema felicidad de cada ciudadano del territorio venezolano», detalló Chacón Escamillo.

Apuntó, finalmente, que este gobierno entiende que el desarrollo de la sociedad venezolana, de los sectores productivos y del nuevo hombre, requiere de un catalizador poderoso: las tecnologías de la información y la comunicación.

«Las telecomunicaciones y la informática engloban aspectos sociales, empresariales e institucionales que pueden ser potenciados con políticas públicas orientadas a apalancar el desarrollo. La misión del despacho de Telecomunicaciones es la de trabajar en función de la construcción de una sociedad socialista», puntualizó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6415 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter