Chacón se reunirá con Chávez para definir proceso de nacionalización de Cantv

Caracas, 11 Ene. ABN.- Este fin de semana está prevista una reunión entre el presidente de la República, Hugo Chávez, y el ministro del Poder Popular para las Telecomunicaciones y la Informática, Jesse Chacón, a fin de definir los mecanismos para arrancar el plan de acción en pro de la nacionalización de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv).

El anunció lo realizó este jueves el ministro Chacón, en el acto de toma de posesión como nuevo ministro del Poder Popular para las Telecomunicaciones y la Informática de manos de Alvín Lezama, ex director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Chacón indicó que se está respetando todo el marco legal existente en torno al caso, a fin de revertir la medida de privatización que se dio sobre la Cantv en el año 1991.

Además, adelantó que el Estado formará su propia red de transporte, la cual recibirá de manos de Cantv y que la colocará al servicio del resto de las pequeñas y medianas empresas, así como a la orden de las nuevas compañías de producción social que formarán parte del escenario de las telecomunicaciones en el país.

«Esta red permitirá la entrada de pequeños operadores y que las comunidades se organicen para que puedan prestar servicios de telecomunicaciones», explicó Chacón.

Con la nacionalización de Cantv se pretende crear una gran red compuesta por dicha empresa, por CVG Telecom, por un proyecto de Cadafe para cerrar el anillo del Sur y por el proyecto del Satélite Simón Bolívar.

Adicionalmente, al nuevo Ministerio se sumarán el Centro Nacional para las Tecnologías de la Información (CNTI) que anteriormente formaba parte del Ministerio de Ciencia y tecnología (MCT); el Instituto Postal telegráfico de Venezuela (Ipostel), adscrito al Ministerio de Infraestructura y por el Organismo de certificación de firmas, también del MCT.

Chacón señaló que las intenciones del nuevo Ministerio giran en torno a la inclusión de más operadores dentro del sector y que para ello bajarán las estructuras de costo.

«Los pequeños operadores de telecomunicaciones más que sentirse preocupados deben estar satisfechos de que conjuntamente con ellos se desarrollarán políticas para la prestación del servicio a lo largo y ancho del país», expresó el Ministro de Telecomunicaciones e Informática.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4701 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter