Ministro Chacón: Queremos que Cantv sea una empresa tan eficiente como Pdvsa

Caracas, 11 Ene. ABN.- El nuevo ministro del Poder Popular para las Telecomunicaciones y la Informática, Jesse Chacón, afirmó: «queremos que la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv) sea una empresa que tenga un desarrollo eficiente como el de Petróleos de Venezuela (Pdvsa)».

Este fue uno de los señalamientos que realizó luego de recibir el cargo como Director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), de manos de Alvin Lezama.

«Lo que no puede ocurrir es que luego de su nacionalización la Cantv, siendo una empresa del Estado, se convierta en una compañía ineficiente», apuntó Chacón.

En cuanto a las razones que justifican la reversión del proceso de privatización de la principal compañía de telecomunicaciones del país, dijo que la posición de dominio de Cantv dentro del sector ha limitado con prácticas restrictivas la entrada de nuevos operadores.

«Esta práctica ha llevado a que este operador tenga el 83% de todos los suscriptores de Internet en el ámbito nacional, 70% del tráfico total de larga distancia nacional y el 42% de larga distancia internacional», precisó el ministro de Telecomunicaciones e Informática.

Además, señaló que la Cantv ha dejado de acceder a zonas del país en donde no le es rentable expandir sus mercados, razón por la cual se decide nacionalizarla, a fin de administrar dicha empresa bajo una ética socialista «en donde lo que importa no es el lucro, sino la cobertura de necesidades», acotó.

Asimismo, expresó que una empresa con posición de dominio puede hacer dos cosas: facilitar el desarrollo o pararlo.

Al respecto, afirmó que en el caso venezolano la posición de Cantv ha sido de frenar el desarrollo con la limitación de la entrada de nuevos operadores.

De la misma forma, aseveró que una vez se nacionalice la Cantv, ésta servirá como palanca de desarrollo de todo el sector de las telecomunicaciones.

Sobre el proceso de compra de dicha empresa, dijo que el Estado está interesado en adquirirla por completo; es decir que de concretarse la negociación en la misma también entraría la compra de Movilnet y de Caveguías.

Chacón anunció que se reunirán con los representantes de las empresas de telecomunicaciones para buscar un mecanismo en donde se pueda dinamizar el despliegue del sector, el cual considera tiene unas potencialidades gigantescas de desarrollo en la nación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4140 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter