Procompetencia respalda iniciativa de nacionalización de servicios básicos

Caracas, 10 Ene. ABN.- El superintendente para la Promoción y Protección de la Libre Competencia (Procompetencia), Milton Ladera, consideró conveniente la nacionalización de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y de la Electricidad de Caracas, ya que a su juicio son empresas estratégicas y de servicio social.

Asimismo, y a propósito de la meta presidencial, manifestó que tales empresas nunca debieron privatizarse debido a su importancia para el desarrollo social, al igual que otros servicios como el agua, la luz, el gas, etc.

Indicó que de ser así, el Estado estaría en capacidad de ofrecer un mejor servicio a menos precio e incluso invertir en la ampliación de su alcance, con lo que se vería beneficiada gran parte de la población que habita en zonas rurales.

Respecto a Internet y otras tecnologías, Ladera afirmó que lejos de extinguirse las mismas podrían masificarse, proceso que incluiría a todos los sectores sin exclusiones.

Por otra parte, aseveró que como organismo público acatarán las decisiones del Estado, y en caso de que sea pertinente se revisará la ley concerniente a la libre competencia empresarial para verificar su aplicación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4361 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter