Anunció el Ministro José Ramón Rivero

Ministerio del Trabajo se reunirá con sindicatos de empresas que serán nacionalizadas

Caracas, 10 Ene. ABN (Johann Rangel).- El Ministerio del Trabajo y Seguridad Social (Mintrass) reunirá a los sindicatos de las empresas que se encuentran dentro del proceso de nacionalización, entre ellas la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), para especificar las condiciones laborales de sus empleados.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para el Trabajo, José Ramón Rivero, quien subrayó que este encuentro es por iniciativa de los trabajadores, quienes en el caso de la Cantv realizarán próximamente una movilización de calle que su despacho lo respaldará.

En este sentido, expresó el titular que las conversaciones se realizarán en el Ministerio, así lo han solicitado dirigentes sindicales, quienes están en esos sectores que han sido anunciados para su nacionalización'.

El ministro especificó que los sindicalistas están interesados en conocer los pasos de la estatización 'sobre todo para establecer mecanismos de apoyo a acciones como ésta'.

Agregó que la fecha del encuentro será determinada por los gremios, junto con la subcomisión de asuntos laborales de la Asamblea Nacional (AN), presidida por el diputado José Mora.

Estas declaraciones las expresó el ministro en el Panteón Nacional con motivo de los actos protocolares de la juramentación del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, para el período 2007-2013.

Sobre la medida de nacionalización de la Cantv, Rivero indicó que esto no debe generar alarma en el sector económico, porque 'el objetivo es que todos los venezolanos nos apoderemos de una área estratégica que fue nacional'.

Por otra parte, el titular informó que en Consejo de Ministros se propuso la creación de la figura de los consejos obreros de trabajadores y trabajadoras. Los detalles de esta figura aún se encuentran en estudio.

Adelantó Rivero que ya están realizando diseños para que los trabajadores del Mintrass conformen consejos obreros y participen en las orientaciones de este despacho, en especial lo referido a la gestión de manera proactiva.

Subrayó el ministro que su despacho está abierto a todas las corrientes sindicales, 'somos muy respetuosos de la autonomía sindical y vamos estar impulsando la participación de los trabajadores en la gestión de las instituciones', dijo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3891 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter