(VIDEO) Suspendida cotización de acciones de Cantv y la Electricidad de Caracas

Caracas, 09 Ene. ABN.- La Comisión Nacional de Valores (CNV) comunicó a la Bolsa de Valores de Caracas (BVC) la decisión de suspender la cotización en pizarra de las acciones de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv) y de la Electricidad de Caracas (EDC).

En este sentido, la misiva enviada por el presidente de la CNV, Fernando De Candia Ochoa, al titular de la BVC, Nelson Ortiz, señala que en ambos casos el ente regulador debe proteger a los accionistas minoritarios e inversores en general.

Las razones de la suspensión radican en el hecho de que este organismo ha observado que se ha producido una fluctuación acelerada en el precio de las acciones de la Cantv y de la EDC hacia la baja, que no guarda ninguna relación con la tendencia de la cotización bursátil reflejada en el índice de la Bolsa de Valores de Caracas.

La tendencia tampoco responde al devenir histórico de la misma, por lo cual se hace imprescindible el suministro de información suficiente y oportuna al mercado y, particularmente, a los pequeños inversores, la cual les permitirá tomar decisiones acordes con el tipo de información disponible.

Esta suspensión temporal, de 48 horas, tanto de las acciones de la Cantv como de la EDC, se hace a los fines de preservar los intereses de los inversores minoritarios en valores y el buen orden del mercado nacional.

En tal sentido, se ha procedido a notificar a las empresas sobre dicha suspensión.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 6916 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter