Patricia Poleo coautora del asesinato de Danilo Anderson

La "Papo" goza de la mayor impunidad en el imperio.

La "Papo" goza de la mayor impunidad en el imperio.

Credito: Aporrea.org

Luego de 2 años de investigaciones, el Fiscal General de la República declaró tener pruebas suficientes para acusar a los autores intelectuales del asesinato del fiscal Danilo Anderson. Rodríguez aclaró que: "Patricia Poleo es presunta responsable y supuesta implicada en la participación de los hechos que se investigan", así mismo confirmó la autoría material de Johan Peña y Pedro Lander.

Ninguno de los nombrados se encuentra en el país, situación que hace imposible el juicio y potencial condena de los acusados. Rodríguez manifestó que "no ocultaremos absolutamente nada" el numeral 12 del artículo 125 del Código Procesal Penal Prohíbe juzgar en ausencia. "Es necesaria la audiencia pública e imparcial, la oralidad, el derecho de ser informado de los cargos; así como a no ser obligado a declarar contra sí mismo" para que se cumpla el libre proceso, señaló el Fiscal.

Las investigaciones de la Fiscalía se complicaban al recibir sólo cuatro respuestas positivas de las 9 hechas a los organismos Judiciales de otros países, por lo que Rodríguez manifestó que: "la justicia se busca reformando y transformando la ley". Luego añadió, que estas investigaciones fortalecen las instituciones del país.

Después de esta investigación llevada a cabo por la Fiscalía General, sólo quedará esperar que el gobierno de los EEUU cumpla con los tratados internacionales para lograr las extradiciones necesarias y la reforma del COPP para juzgar a los culpables y así hacer justicia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 42192 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas