El minero Pedro Montes, nuevo Secretario Ejecutivo de la COB

Bolivia: nueva dirección de la COB exige cumplimiento de la "agenda de octubre"

• Montes se comprometió levantar a la COB, como lo hizo con la COD de Oruro.
• Ex preso político pidió acto de desagravio a Bolivia por salida del ex “torturador”, Jaime Solares, de la dirigencia sindical
El nuevo Comité Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB) hará cumplir las agendas de octubre del 2003 y, junio y mayo del 2005, tal como lo encomendó el XIII Congreso Nacional de los trabajadores que se realizó del 19 al 29 de junio, en la localidad de Viacha, situada a 31 kilómetros al oeste de la ciudad de La Paz.
El nuevo secretario ejecutivo de la COB, Pedro Montes Gonzáles, emocionado indicó a LA PATRIA, que su elección fue producto de un trabajo consecuente en el campo sindical y anunció que trabajará para cumplir el mandato del congreso.
“Los trabajadores están convencidos de que se debe cumplir con las agendas de octubre del 2003, junio y mayo del 2005, que plantean la nacionalización de los hidrocarburos, la recuperación de las empresas capitalizadas y otros.
También lucharemos en bien de la clase trabajadora y del país”, afirmó.
Al margen del cumplimiento de las agendas de los trabajadores, Montes, se comprometió a levantar a la COB, de la aguda crisis que atraviesa, tal como lo hizo con la Central Obrera Departamental de Oruro, cuando fue secretario ejecutivo.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 4361 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter