Bolivia: hoy concluye congreso de la Central Obrera Boliviana

Con un llamado desesperado de unidad de los trabajadores bolivianos, el secretario ejecutivo saliente de la Central Obrera Boliviana (COB), Jaime Solares, inauguró el congreso ordinario de la organización evento que se desarrolla en la ciudad de Viacha, situada a más de 20 kilómetros de El Alto, en pleno altiplano boliviano.
Ese evento reúne a los delegados de todas las organizaciones nacionales que están afiliadas a la COB, quienes elegirán al nuevo secretario ejecutivo que nuevamente será un representante del sector minero, en vista a que no se desarrolló el congreso orgánico para reformular los estatutos y la redistribución de las secretarías del comité ejecutivo de la COB.
El acto de inauguración del máximo evento se desarrollo en el Coliseo Cerrado de la ciudad de Viacha, al cual concurrieron los delegados que arribaron para participar en el congreso, quienes participaron de una marcha de unidad que recorrió las principales calles de la población, el cual fue escogido por Solares con la finalidad de que no pueda manipular el gobierno.
De acuerdo a la convocatoria, el evento que reunirá a más de 700 delegados de las organizaciones que están afiliadas a la COB, concluirá hasta el próximo 29 de este mes con la elección del nuevo comité ejecutivo que conducirá la entidad laboral.
Se advirtió que las delegaciones de organizaciones que arribaron a la sede del congreso de la COB, aún no arribaron sus representantes en su totalidad. Se presume que en las próximas horas lleguen todos los delegados, especialmente de los titulares.
De los 730 delegados titulares que tienen el derecho a voto y voz, el proletariado cuenta con 344 (55.48%), los campesinos 107 (17.26%), la clase media 169 (27.26%), la CODes y CORes 55 delegados y el comité ejecutivo y las comisiones 55 delegados.
En la acreditación de delegados, ya se da por adelantado el problema de representación en la Confederación Sindical Unica de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) en vista a que tiene dos representaciones.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4071 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter