Bolivia: detenido Angel Durán, dirigente de los Sin Tierra

La Paz, Bolivia -- El que fuera dirigente del MST, Angel Durán, fue detenido preventivamente para que responda por el llamado que hizo al alzamiento armado para la toma de tierras, informó el viceministro de Régimen Interior y Policía, Rafael Puente.

"El señor Durán fue detenido porque debe responder de todo lo que está haciendo, en especial, acusaciones contra el gobierno y las movilizaciones de ocupaciones ilegales de tierra", señaló.

Para el viceministro Puente, Angel Durán, no representa a ninguna organización o movimiento de los sin tierra o los denominados sin techo.

Criticó por tanto que a titulo personal convoque a una rebelión social contra el gobierno que tiene el compromiso de resolver la problemática del latifundio y los terrenos inproductivos.

Explicó que este dirigente organizó un contra ataque, después que las fuerzas combinadas del Ejército y la Policía Nacional, desalojaron a las personas que ilegalmente ocuparon las zonas de Chapicollo, Papel Pampa y en el cerro de San Pedro Norte en la ciudad de Oruro.

Indicó que existen zonas que no fueron desalojadas, pero el gobierno está en proceso de negociación para que pacíficamente, estas personas las desocupen.

Advirtió que el gobierno no permitirá que las necesidades indiscutibles de mucha gente pobre que no tiene techo, pretendan ser resueltas por el camino de la violencia e ilegalidad como son las tomas o asentamientos en terrenos que tienen propietarios legales.

El gobierno del presidente Evo Morales, ha promulgado normas que serán cumplidas para la dotación de tierras fiscales y no cederá a la presión de cualquier dirigente o grupo social, que se le ocurra ahora que debe recuperar sus derechos pasando por encima de las leyes, sostuvo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5638 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter