Bolivia: maestros de La Paz anuncian movilización y paro general

Resoluciones de Consejo Consultivo del 7 de abril/2006 de la Federación de Maestros Urbanos de La Paz

Planificar el PARO MOVILIZADO de 24 Hrs, fijado para el 21 de abril, que fue propuesto por el magisterio paceño y aprobado por el magisterio nacional, como protesta contra el gobierno del MAS, que no dio respuesta favorable a ninguno de los planteamientos preocupantes del sector.

Establecer para el 21 de abril una MOVILIZACIÓN única de los 3 turnos de todo el magisterio paceño departamental, concentración a partir de Hrs. 09.00 de la mañana, en la Casa Social del Maestro .

Repudiar la provocación fascista del Ministro de Educación Patzi, quien públicamente convocó a las prepotentes Juntas escolares para que se conviertan en grupo de choque contra las reivindicaciones del magisterio.

Conminar a los Directores distritales contra su actitud divisionista y de paralelismo sindical, creando Asociaciones de docentes, para que cumplan funciones favorables al gobierno. Las Asociaciones son organizaciones de apoyo en la lucha por las reivindicaciones del sector, por lo que la única, que por Estatutos está facultada para organizar Asociaciones es la FEDERACIÓN ( FDTEULP )

Ratificar la exigencia al Ministro de Educación para que se ejecute sin ninguna interrupción todo el cronograma destinado a la institucionalización de direcciones de Unidades Educativas, convocatoria en cuyo marco, deben acudir a inscribirse masivamente todos los maestros probos, de prestigio reconocido por el magisterio.

Hacer que en las Unidades Educativas se analicen los antecedentes de directores, que se consideren cuestionados y emitir el respectivo voto resolutivo para difundir su contenido y ratificar la necesidad del cumplimiento de la institucionalización. Hacer llegar dicho documento a la Federación.

Representar ante el SEDUCA y distritales para que se establezca la obligación de compulsar a cargos, tanto de docencia, como de direcciones, a todos los técnicos que ofician de tales y que actualmente buscan su reubicación. Consiguientemente, no se debe admitir el privilegio de ninguna designación sin dicho requisito, más aun cuando ya fueron privilegiados al ocupar tal cargo de técnicos.

Representar ante las autoridades del Ministerio de Educación y SEDUCA para que no se afecte a docentes TÉCNICOS, a partir de que se incrementarán las horas en primaria de 80 a 88 horas .( de 1º a 5º ).
Convocar a la dirigencia de la CTEUB para que informe ante el próximo Consejo Consultivo del magisterio paceño, sobre su participación en la anunciada comisión en la que se estaría elaborando el proyecto de la nueva reforma educativa.

El gobierno de Evo Morales, debe cumplir con su ofrecimiento de incrementar el Mínimo Nacional a 880 Bs.

Publicar los nombres de directores que se oponen a la institucionalización de direcciones y están propiciando la organización del “Colegio Pedagógico de directores” con el propósito de permanecer en las direcciones con carácter vitalicio. Asimismo, el Consejo Consultivo impugnó a los directores que pactaron con Juntas escolares buscando ser apoyados. Estos son algunos de dichos directores que serán pasados al Consejo de Disciplina Sindical: Rodolfo Saravia, María Luisa Rojas, Carlos F. Cabrera, Juan Rivera, Martín Velez, Fanny Infante, Blanca Cutili, Ninfa Cutili, Roxana Jurado, Walter Mérida, Mirtha Argandoña, María Luisa Gutiérrez, Guido Mendoza y Adolfo Vega

Convocar a Consejo Consultivo para el 21 de abril a Hrs. 17:00, en la Casa Social del Maestro.
La Paz, 10 de abril de 2006


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5952 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter