Ministro Lara: Los «nostálgicos» del 11-A no impondrán su violencia

Caracas, 11 Abr. ABN.- El ministro de Comunicación e Información (Minci), Willian Lara, aseguró que por más intentos que hagan «los nostálgicos» del 11 de abril no podrán imponer nuevamente su agenda de violencia y terror a la conciencia democrática de Venezuela.

«Hay sectores nostálgicos que por tener dinero, medios de comunicación social y contar con el respaldo de la administración Bush, aspiran a retrotraer a los venezolanos a los tiempos terribles del 11 de abril; son sus pretensiones, pero, fundamentalmente, creo que son ilusiones y no podrán concretarse en la historia del país», expresó Lara este lunes al inaugurar la exposición de fotografías Abril en tres tiempos, que se exhibe en el área de acceso al Ministerio de Comunicación e Información.

Dijo que con ello se busca refrescar la memoria de los venezolanos y comunicar la trascendencia de ese hecho, cuando la democracia fue objeto de un zarpazo por parte de fuerzas internas y externas que profesan posiciones de extrema derecha.

Claramente identificadas con ideologías de carácter fascista, le arrebataron al pueblo sus derechos fundamentales e instituyeron una dictadura que en menos de 48 horas causó muertos, heridos, derogó la Constitución y disolvió los poderes públicos y parte importante de la legislación interna.

Comentó que la muestra refleja también momentos decisivos de esa circunstancia nacional, la jornada popular del 13 y 14 de abril frente a la dictadura de Pedro Carmona, que el pueblo enfrentó victoriosamente.

Hizo ver que gracias a la habilidad de Hugo Chávez, quien en esos momentos difíciles supo actuar con mucha inteligencia y ganar tiempo cuando hizo ver a los golpistas que se abría un proceso de negociación, fue la oportunidad que aprovechó el pueblo para organizarse y lanzar la contraofensiva revolucionaria que culminó con la conquista de la democracia.

«Creo que se equivocan otra vez, los que pretenden manipular imágenes fotográficas para engañar al pueblo», subrayó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3534 veces.


La fuente original de este documento es:
ABN (http://www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=43268&lee=1)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter