MIJ anunció medidas a tomar luego de la Mesa Técnica Contra el Crimen

Caracas, 08 Abr. (ABN).-El ministro del Interior y Justicia, Jesse Chacón, informó los adelantos producidos luego de la reunión sostenida en la Asamblea Nacional con representantes de los poderes públicos, criminólogos, universitarios y sectores sociales.

El titular de Interior y Justicia, luego de instalada la primera Mesa Nacional Contra el Crimen y la Violencia, explicó que estas medidas pasan por el control sobre las policías, regulación de las alcabalas y un estudio que determine si realmente el colocar una alcabala, dentro de los nuevos conceptos policiales que quiere dar Venezuela, es necesario.

También se evaluará el tema de la identificación del policía, de las unidades y del control del funcionariado.

Chacón detalló que durante la primera reunión que protagonizaron los poderes públicos del Estado, también se se plantearon mecanismos a corto, mediano y largo plazo.

Una de estas medidas son competencia directa del Ministerio de Interior y Justicia y otras que tienen que ver con la AN, como la reforma de un artículo específico que crea el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas (CICPC).

Sobre el caso de la muerte de los hermanos Fadduol, el ministro Chacón no descartó que el reconocimiento por parte de los hermanos Faddoul y del chofer de la familia, Miguel Rivas, de sus captores, haya generado el asesinato de los mismos.

Chacón reiteró que existen cinco personas detenidas en este caso, pertenecientes al grupo que cuidaba a los hermanos y al chofer.

Indicó que los acusados fueron presentados ante el Circuito Judicial del estado Miranda, aunque señaló que es necesario detener a todos los ciudadanos incursos en estos hechos para «armar el rompecabezas».

En cuanto al caso del empresario Filippo Sindoni, adelantó que probablemente ya exista una sexta persona detenida.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4888 veces.


La fuente original de este documento es:
(PL) (http://www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=42988&lee=98)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter