AN propone otorgar Premio Nacional de Periodismo a Jorge Aguirre

Caracas, 08 Abr. ABN.- La Asamblea Nacional propondrá el otorgamiento del Premio Nacional de Periodismo post mortem al fotógrafo de la Cadena Capriles Jorge Aguirre, asesinado el pasado miércoles.

Así lo informó desde la sede de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República el diputado Darío Vivas, quien adelantó que una comisión parlamentaria encabezada por la diputada y periodista Desirée Santos Amaral es la encargada de gestionar el planteamiento.

«Al compatriota Jorge Aguirre se le debe rendir homenaje. Creo incluso que las fotos que él tomó deben ser consideradas las fotos del año. En cumplimiento de su trabajo, siempre apegado a su labor, con mucha responsabilidad hasta en el último momento, Aguirre accionó la cámara. Con eso se puede notar cómo llevaba por dentro su profesión, su oficio, pues supo entender el grado de responsabilidad que tenía con el país», afirmó Vivas.

El diputado del Movimiento Quinta República (MVR) comunicó que durante los actos que se tienen programados para conmemorar el cuarto aniversario del golpe de Estado del 11 de abril, así como de la conquista de la democracia por parte del pueblo y de la Fuerza Armada, el día 13 de abril, también se rendirá homenaje al reportero gráfico Jorge Aguirre.

Vivas le presentó al vicepresidente José Vicente Rangel los detalles de la agenda que se tiene programada en la ciudad de Caracas para los días 11, 12 y 13 de abril.

Detalló que la agenda se iniciará el día 11, a partir de las 9:00 de la mañana, con una misa de campaña en la plaza Bolívar. Luego habrá una ofrenda por parte de los sectores populares ante la estatua del Libertador Simón Bolívar.

«Una vez concluido este acto, nos trasladaremos a la Asamblea Nacional donde habrá una exposición de los sucesos desde el 10 hasta el 14 de abril con fotografías y videos que se estarán proyectando durante toda la semana», explicó el parlamentario.

Ese mismo día se realizará un acto central en Puente Llaguno, en el que los sectores sociales han preparado un monumento que será develado el día 11 de abril, a partir de los 12 del día, en un acto al cual han sido invitados el vicepresidente Rangel, representantes del Poder Ejecutivo, la Asamblea Nacional y el pueblo venezolano.

Asimismo, aseveró que este monumento permanecerá en Llaguno en homenaje a los caídos y como una condena a ese hecho que sucedió en Venezuela y que trajo como consecuencia muertes y heridos.

Para el día 12, continuarán las actividades en el Panteón Nacional y luego comenzarán una serie de foros y conferencias tanto en la Asamblea Nacional como en el Teatro Municipal.

El día 13 de abril, los actos empalman con las actividades preparadas por la Alcaldía Metropolitana que ha declarado la semana del 13 al 19 de abril como la Semana de Caracas.

Habrá una serie de actividades, comenzando con un desfile cívico en las calles de la capital y posteriormente en horas de la tarde, frente a la puerta tres de Fuerte Tiuna, se celebrará un acto para otorgar condecoraciones.

Posteriormente, de allí saldrá una caravana hasta las inmediaciones de Miraflores y Puente Llaguno, concluyó el diputado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4905 veces.


La fuente original de este documento es:
ABN (http://www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=42990&lee=1)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter