Director del CICPC asegura que crimen de los Faddoul será esclarecido

Caracas, 05 Abr. (ABN).- El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Marcos Chávez, dijo este miércoles que el crimen de los hermanos Faddoul será esclarecido, con el apoyo de la Fiscalía, cuerpos de seguridad y la ciudadanía.

Las declaraciones del jefe policial fueron ofrecidas en el programa televisivo En confianza, que transmite Venezolana de Televisión.

Como se recordará, el 23 de febrero los tres hermanos Faddoul fueron secuestrados junto con Miguel Rivas, conductor de la familia, en la urbanización Vista Alegre, al suroeste de Caracas, y luego de múltiples incidencias y especulaciones, sus cadáveres fueron hallados ayer en un pareje boscoso de los valles del Tuy, en las inmediaciones de Yare.

Las declaraciones del Comisario Chávez se producen luego de que el ministro del Interior y Justicia, Jesse Chacón, confirmó que los cadáveres de los hermanos Jhon, Yeison y Keivin Faddul, de 17, 13 y 12 años respectivamente y su chofer, Miguel Rivas, fueron encontrados en el sector Altos del Lechozal, en el estado Miranda.

Chávez corroboró que el plagio de los jóvenes, al igual que en el caso del empresario Filippo Sindoni, se produjo utilizando un punto de control, donde había hombres con uniformes de la Policía de Metropolitano y algunas motos XT.

Aseguró que las investigaciones determinarán si el crimen fue cometido por funcionarios policiales.

Así mismo, dejó entrever la posibilidad de que los secuestradores, ante la imposibilidad de llevar a una conclusión cierta el plagio, tomaran la decisión de asesinar a los cautivos.

A una pregunta del moderador del programa sobre qué hacer ante un punto de control policial, el Comisario General Chávez dijo:«En el plan de seguridad ciudadana los puntos de control son fácilmente identificables pues tienen un toldo, están dotado con equipos de computadora para solicitar información de antecedentes; además, los vehículos y los funcionarios, que son por lo general son ocho, están plenamente identificados».

«Llegaremos hasta el final de las investigaciones de este abominable crimen, y administraremos justicia; ese es el compromiso del Estado, del ministerio y de nuestra institución», puntualizó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8008 veces.


La fuente original de este documento es:
ABN (http://www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=42656&lee=9)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter