Falleció ex dirigente sindical Eloy Torres

Caracas- En la madrugada de ayer falleció Eloy Torres, ex diputado y ex dirigente sindical, después de largos padecimientos que le mantuvieron varias semanas en terapia intensiva.

Había nacido en El Guarataro, parroquia San Juan, el 1 de diciembre de 1918, estudió en la escuela Ezequiel Zamora, y dejó sus estudios debido a la pobreza de su hogar para trabajar como plomero y obrero metalúrgico y por esa vía ingresó en 1938 al Partido Comunista.

Durante la dictadura perezjimenista fue dirigente clandestino del PCV en el Distrito Federal; en 1958 fue electo diputado, fue directivo de la CTV y fundador de la CUTV; en 1962 participó en el Carupanazo, le suspendieron la inmunidad parlamentaria y estuvo preso en la Isla del Burro.

Cuando en 1970 se dividió el PCV formó filas con el MAS, de donde se separó en su primera división en 2000. Desde hace años estaba retirado de la actividad política y sindical. Deja viuda, Carmen de Torres, y cinco hijos: Eloy, José y Eduardo, y dos hijas, Alba y Segunda, y un libro “Eloy Torres, el lado humano de un caraqueño auténtico”, escrito en colaboración con Rafael Guía.

Sus restos son velados en la Capilla Provenzal de la funeraria Vallés y serán sepultados hoy a la 1 pm en el Cementerio del Este .


Esta nota ha sido leída aproximadamente 16655 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas